Siguen sumándose casos de violencia en las escuelas

BUENOS AIRES (DyN).- Una alumna de 14 años y un estudiante de 16 fueron sometidos a golpizas por sus compañeros de escuelas en las provincias de Entre Ríos y Tucumán, informaron ayer fuentes policiales y familiares de las víctimas.

Por su parte, recibió el alta ayer al mediodía el adolescente que fue internado en el Hospital Central de San Isidro, tras ser atacado el lunes último por otro estudiante, luego de salir de un colegio del partido bonaerense, dijeron a DyN voceros del centro asistencial.

En Entre Ríos, una alumna de 14 años fue sometida a una golpiza por «unas compañeras» que hasta la amenazaron con «cortarla con un bisturí», en inmediaciones de la Escuela Nº 103 Raúl Záccaro, en Paraná.

El padre de la estudiante, llamado Hugo, reveló ayer en declaraciones a la prensa que su hija fue atacada alrededor de las 18 del lunes último, a pocos metros del acceso principal de la institución, ubicada en la periferia de la ciudad entrerriana.

El hombre detalló que «la agarraron a patadas y hasta quisieron cortarla con un bisturí».

Fuentes policiales dijeron que la madre de la víctima radicó una denuncia al respecto en la División Minoridad y Violencia Familiar, «contra una niña de 11 años».

Por su parte, el padre de la víctima especificó que su hija tiene politraumatismos en la cabeza, las piernas, la espalda y «permanece con su rostro hinchado».

El hombre criticó la actitud de algunos docentes que, según sostuvo, «no hicieron nada. Las profesoras que salían de la escuela no hicieron nada», se quejó.

 

» En Tucumán. Durante la misma jornada pero en Tucumán, un adolescente de 16 años fue hospitalizado tras ser sometido a una golpiza por un compañero, al finalizar una clase en un colegio secundario de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas.

Fuentes policiales reportaron ayer que el ataque ocurrió por la noche, en la escuela Docencia Argentina. El alumno fue agredido «a patadas y trompadas» por otro estudiante.

El agredido fue internado poco después en el Hospital Padilla, donde ayer continuaba «en observación», precisaron fuentes médicas.

Según el resultado de las primeras averiguaciones policiales, ambos alumnos discutieron en una de las aulas del colegio, donde cruzaron amenazas «por cuestiones vinculadas con algunas compañeras».

 

» De alta. Recibió el alta ayer al mediodía el adolescente que fue internado en el Hospital Central de San Isidro tras ser atacado el lunes por otro estudiante, luego de salir del Normal 6 de ese partido bonaerense.

El director médico del hospital, Roberto González, aseguró que «el chico está bien, porque no tiene lesiones óseas, y el globo ocular está con buena movilidad y visión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version