Simeone busca un nuevo título con el Atlético Madrid: enfrenta esta tarde al Real

El Cholo disputará la final de la Supercopa de España que por primera vez se desarrolla en Arabia Saudita.

Foto: archivo

El director técnico argentino Diego Simeone buscará el octavo título de su ciclo al frente de Atlético de Madrid cuando dispute el derbi ante Real Madrid correspondiente a la final de la novedosa Supercopa de España, que por primera vez se desarrolla en Arabia Saudita.

La definición de este título, que desde 1982 hasta el año pasado tuvo el formato de eliminatoria entre el campeón de Liga y de la Copa del Rey, será desde las 15 de Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah, situada a orillas el Mar Rojo, distante unos 950 kilómetros al oeste de la capital Riad.

Los clubes de la capital española cuentan con un único antecedente de definición en esta competencia y fue favorable al «Colchonero», que se impuso con un marcador global de 2 a 1 en agosto de 2014.

Esa fue una de las siete conquistas del «Cholo» Simeone en Atlético de Madrid desde su llegada a fines de 2011. Las restantes: Copa del Rey 2013, Liga 2014, Liga de Europa 2012 y 2018 y Supercopa de Europa en esos mismos años.


Probables formaciones


Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos e Isco; Rodrygo y Luka Jovic. DT: Zinedine Zidane.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Stefan Savic y Renan Lodi; Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey y Saúl; Joao Félix y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).

Estadio: King Abdullah Sports City (Jeddah)

Hora de inicio: 15.00 (DirecTV Sports, canal 610).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios