Similitudes y diferencias en las restricciones de Bariloche y el AMBA

Las dos zonas están consideradas de alto riesgo epidemiológico. En muchos puntos y horarios las medidas son idénticas pero también hay sutiles disparidades.

Las diferencias entre las restricciones que rigen en el AMBA y en Bariloche son pocas. La ciudad rionegrina entró en el semáforo rojo de riesgo epidemiológico hace varias semanas, pero recién desde el jueves se aplican restricciones más estrictas, con la suspensión de clases virtuales.

En Bariloche, hay 1.837 casos activos y un sistema sanitario exigido, que no tuvo disponibilidad de camas de terapia intensiva durante 5 días. Esta semana fue la más crítica desde el inicio de la pandemia además el alto índice de contagios diarios, que tuvo su pico el martes con 271 nuevos afectados en 24 horas.

Por eso la gobernadora Arabela Carreras decidió plegarse a las medidas de mayor restricción como alienta el presidente Alberto Fernández y adhirió a varias decisiones que ya rigen en el área metropolitana.


Una por una



Plazo: en el AMBA las restricciones fueron prorrogadas hasta el 21 de mayo. En Bariloche y Dina Huapi rigen, por ahora, hasta el 13 de mayo.

Circulación: en el AMBA se restringe la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana. En la zona andina, de 20 a 7 de la mañana.

Comercios/restaurantes: En Bariloche atención al público en el interior y exterior es entre las 10 y las 19. En el AMBA el horario es de 6 a 19 pero se debe atender solo en espacios al aire libre.

Delivery: No hay extensión horaria en Bariloche, se corta con la circulación nocturna, a las 20. En el AMBA se permite la entrega a domicilio hasta las 23.

Clases presenciales: Suspendidas en Bariloche y Dina Huapi, y en AMBA (aunque la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantiene las clases presenciales a la espera de una definición judicial).

Gimnasios: Cerrados. En AMBA también se limitan al aire libre.

Casinos/cines: prohibidos en AMBA y Bariloche (al igual que salones de fiestas, discotecas, clubes)

Reuniones sociales: En Bariloche y AMBA quedan prohibidas en domicilios particulares. En esta última jurisdicción se aclaró que al aire libre se permite solo hasta 10 personas. No hay precisiones en Bariloche en la última resolución.

Transporte público: en AMBA queda limitado a personal esencial. En Bariloche no hay restricciones.

Viajes grupales/egresados: suspendidos en todo el país.

Fronteras: permanecen cerradas en todo el país, a excepción del transporte de mercaderías.

Teletrabajo: en AMBA y en la zona andina se sugiere al sector público y privado fomentar el teletrabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios