Simuló ser funcionario y estafó con la venta de lotes en el barrio Nueva Esperanza de Viedma

Imputaron a un hombre por el delito de estafa. Como medida cautelar no podrá acercarse ni tener contacto con damnificados y testigos.





Durante esta jornada, el Ministerio Público Fiscal imputó hoy a un hombre por el delito de estafa. Se lo acusa de haber engañado a diversas personas haciéndose pasar por un funcionario público que intermediaba entre las familias y organismos nacionales para la entrega de terrenos en un barrio de Viedma. El monto del perjuicio alcanza los 60.000 pesos.

Según la acusación, entre los primeros meses del año 2020 hasta la actualidad, el hombre ofreció a un grupo de personas tanto a través de redes sociales como de manera presencial, terrenos que hacía aparentar como legítimos, a cambio de dinero. Los lotes, ubicados en el perímetro delimitado por las calles 30, 49, 10 y 35 pertenecían al barrio Popular Esperanza o Nueva Esperanza.

Simuló ser funcionario público e iniciar trámites de regularización de dichos inmuebles (mediante exposiciones policiales e inscripción en el RENABAP), la conexión de servicios de agua y luz, la apertura y limpieza de calles.

La Fiscalía sostiene que mintió sobre su influencia en organismos y/o funcionarios públicos, aprovechándose de la vulnerabilidad y falta de conocimiento de las personas damnificadas.

El hecho tiene un gran volumen de sustento probatorio, que componen no sólo las denuncias sino además informes varios y el resultado de la actuación policial.

La investigación comenzó con la denuncia realizada a fines de enero de este año, realizada por una de la damnificadas.

La defensa no manifestó objeciones a la formulación de cargos aunque explicó el alcance de las gestiones del acusado, destacando que no se hacía pasar por funcionario sino que manifestaba trabajar con ellos. En este sentido adelantó su teoría del caso que será investigada durante los cuatro meses en los que se extenderá la investigación penal preparatoria.

En la instancia se dictó como medida cautelar la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio del hombre con damnificados y testigos que fueron debidamente identificados en la audiencia.

Participaron de la audiencia de formulación de cargos los Fiscales Juan Pedro Peralta y Paula de Luque, los Defensores oficiales Marta Ghianni y Adrián Zimmermann y el Juez de Garantías, Adrián Dvorzak.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Simuló ser funcionario y estafó con la venta de lotes en el barrio Nueva Esperanza de Viedma