«Sin alcohol por 42 días», la recomendación a quienes se vacunan con la Sputnik V

Es para evitar inhibiciones en el sistema inmunológico. También se solicitó a los receptores que eviten lugares públicos y el consumo de medicamentos.


Tras la orden del presidente Vladimir Putin, empezó este fin de semana la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Moscú, capital de Rusia, cuyos principales receptores son personas que integran el grupo de riesgo.

En este contexto, se indicó a las personas vacunadas que durante los primeros 42 días de aplicación eviten «los lugares públicos», y que reduzcan «la ingesta de medicamentos y alcohol» ya que podrían «inhibir el sistema inmunológico». La recomendación fue hecha por Tatiana Golikova, viceprimera ministra, quien supervisa los esfuerzos de respuesta del país a la Covid-19.

Por su parte, el mandatario de ese país indicó que ya se produjeron cerca de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá a médicos y maestros recibir las dos aplicaciones correspondientes de manera inmediata.

La orden de vacunación generalizada en la capital rusa llegó el mismo día en que Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus, generada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, quienes comenzarán con la aplicación de las dosis la próxima semana.

– Video: gentileza agencia Sputnik.-

Moscú es hoy epicentro de la pandemia en ese país, que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25 mil positivos diarios.

Así, Rusia es la cuarta nación con mayor cantidad de positivos después de EE.UU., la India y Brasil. Por eso, el alcalde moscovita Serguei Sobianin informó que el operativo de vacunación alcanza a personas de alto riesgo.

Actualmente, la capital cuenta con contenedores refrigeradores especializados para el almacenamiento de la vacuna y permanece formando al personal que manejará las dosis del tratamiento.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios