Sin avances en la toma de Costa Norte

La referente, Jessica Mera, reclamó que el municipio no se hace cargo de la situación. "Hay niños y personas enfermas. No nos traen frazadas ni alimentos", remarcó.

La referente del asentamiento de Costa Norte, Jessica Mera, remarcó que no hay avances con Fiscalía ni municipio para acceder a las tierras. La ocupación de la zona rural comenzó hace una semana y hasta el momento no existen definiciones sobre el futuro de las 35 familias que  permanecen en ese sector.

Mera indicó que ayer hubo una reunión convocada por  Fiscalía e ndicó que estaba el fiscal Gustavo Herrera y referentes del área de Tierras de la Municipalidad. “Fuimos seis personas en representación de las familias que estamos acá. Hablamos con las autoridades pero no llegamos a ningún acuerdo”, remarcó.

La mujer aseguró que el titular del terreno que están ocupando hace una semana se ha acercado a hablar con ellos. “Nos dice que nos quiere vender las tierras pero que la justicia se niego a esto”, remarcó.

Por otro lado adelantó que hoy la expectativa esta puesta en el recorrido que tiene previsto realizar el intendente, Aníbal Tortoriello. “Nos dijeron que iban a venir a primera hora pero aún no pasa nada. Vamos a esperarlos hasta las cinco de la tarde”, remarcó.

Mera dijo que están preocupados por la situación que atraviesan ya que niños y personas con problemas de salud permanecen a la intemperie desde hace varios días. “El municipio no nos trae frazadas ni alimentos”, reclamó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version