Sin bono y sin aumento, recolectores levantaron las medidas en San Martín

Se postergó la paritaria para diciembre. Se espera que los servicios se normalicen en las próximas horas.

Tras casi dos semanas de conflicto entre el Municipio de San Martín y la Junta Interna de ATE, se llegó a un acuerdo y los recolectores levantaron las medidas de fuerza. Fue sin bono y sin aumento salarial como reclamaba el gremio estatal. La discusión se decidió postergar para una paritaria para el 15 de diciembre.

“Se acordó lo que se venía charlando que son cuestiones adeudadas como ropa, horas extras y viáticos a los trabajadores recolectores que tienen que tirar la basura en Alicurá, a 160 kilómetros de la ciudad. Con unos cronogramas de pagos”, comunicó Marcelo Sanchez, secretario de Gobierno de San Martin de los Andes.

Sobre la otra parte del reclamo de los trabajadores nucleados en ATE, que pedía un aumento salarial del básico y un bono (que en un principio se solicitaba de 25 mil pesos y luego se bajó a 15 mil pesos), el funcionario aclaró que «no se llegó a ningún acuerdo».

Aunque adelantó que el 15 diciembre se reunirán ambas partes para una mesa salarial pero pensando para el 2021, porque en 2020 “no hay posibilidades de lograr un incremento salarial como solicita el gremio considerando la situación que estamos viviendo”.

El secretario de Gobierno indicó que espera que mañana ya se empiece a normalizar el servicio de recolección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios