El intendente de San Martín salió a recolectar la basura ante el paro de municipales

Acompañado de funcionarios municipales, utilizan camionetas para recoger los residuos y llevarlos hasta unas bateas. Saloniti señaló: "no hemos dado a basto" pero afirmó que no cederá ante la extorsión de ATE.

Un conflicto gremial ocasionó que San Martín de los Andes se tapara de basura y que el propio intendente debiera ponerse guantes para realizar la tarea de recolección en camionetas.   

El intendente de San Martín, Carlos Saloniti detalló en LU5 que los empleados municipales de ATE decidieron no salir a recolectar la basura por un paro que ha determinado el gremio ATE. Los municipales reclaman un incremento salarial en el básico, al  finalizar  la conciliación obligatoria sin acuerdo, regresó el conflicto.

Saloniti señaló que la situación económica es “angustiante” y agregó que “no tenemos margen para otorgar aumento salarial”.

El jefe comunal relató que, ante la situación salieron  a juntar basura con camionetas pero “no hemos dado a basto”. Añadió que hoy a la mañana consiguieron bateas para contener los residuos.

“No pienso ceder ante la extorsión”, concluyó.

El municipio estableció dos puntos para depositar los residuos: la Terminal de Ómnibus y el predio de la Gitana, sobre la Ruta Nacional 40. Una vez completa la capacidad de los contenedores, son trasladados directamente hacia el basural de Alicurá.

En la jornada de hoy, Saloniti firmó recepción de la obra de gas de las 85 viviendas con autoridades de Camuzzi. Mientras se realizaba el acto, los municipales de ATE se acercaron a la  puerta del predio de la empresa y dialogaron con el jefe comunal. El próximo viernes se pautó un encuentro para intentar destrabar la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios