Sin convocatoria, los médicos de Neuquén vuelven al paro

Hoy culmina un paro de 48 horas que repetirán el miércoles y jueves de la próxima semana. Reclaman que la oferta salarial incluya una recomposición con respecto al año pasado.



1
#

En asamblea, los médicos resolvieron realizar un nuevo paro por 48 horas.(Foto: Mauro Pérez )

2
#

En asamblea, los médicos resolvieron realizar un nuevo paro por 48 horas.(Foto: Mauro Pérez )

Casi como dando vueltas en círculos, los médicos de Neuquén terminan una jornada de paro de 48 horas organizando otra para el miércoles y jueves de la próxima semana.

Finalizando abril, los miembros del Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) no han llegado a un acuerdo salarial con el gobierno, que tampoco los ha vuelto a convocar para continuar la negociación, según explicó el dirigente César Del’Alli.

Mientras los estatales afiliados a ATE levantaron el paro por tiempo indeterminado aceptando que los aumentos trimestrales se calculen en base al valor de inflación que resultará de la combinación de los índices de la provincia, Córdoba y el Indec; los médicos no recibieron una contra oferta para analizar.

La primera propuesta que rechazó Siprosapune fue la que se presentó en forma general a los gremios de la provincia, que consistía en aumentos trimestrales en base a la inflación más una suma no remunerativa en “negro”. Luego se les ofertó adicionar un valor porcentual sobre los títulos, pero tampoco se aceptó porque no alcanzaba el 8% de recomposición salarial que exigían los médicos en relación al último incremento de agosto del año pasado.


Comentarios


Sin convocatoria, los médicos de Neuquén vuelven al paro