Sin coronavirus: los científicos de Invap dejan el aislamiento en EEUU

Junto con personal de la Conae, comenzarán hoy a revisar el satélite Saocom 1B, que quedó en depósito en Cabo Cañaveral cuando se inició la pandemia.

La misión de científicos de Invap y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que viajaron hace 10 días a Estados Unidos dieron negativo en el test de coronavirus y este lunes le quitarán la cofia que protege al satélite Saocom 1B para preparar su lanzamiento, dentro de dos semanas.

El lanzamiento había quedado pospuesto por la pandemia. Los argentinos debieron regresar. La empresa Spacex, que fue contratada para el lanzamiento, les dio una nueva fecha, entre el 25 y el 30 de julio.

Doce profesionales y técnicos de Invap, principal constructor del satéliite, y seis de la Conae, dueña del proyecto, viajaron a Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, y quedaron confinados en un hotel.

El viernes les hicieron el primer test PCR con muestras de saliva y el sábado, uno más. Ambos dieron negativos, según informó el gerente de Proyectos Espaciales de Invap, Gabriel Absi, desde el hotel donde está alojada la misión.

Este lunes podrán entrar a la instalaciones de Spacex, del multimillonario y científico Elon Musk, para iniciar las revisiones del Saocom 1B, que quedó hace meses en depósito, protegido por una cofia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios