Tras la muerte de dos jóvenes, Quiroga prohíbe las motos en el Río Grande

La medida regirá todos los días a partir de las 22. El intendente de Neuquén aseguró que se trabajará en el sector para transformar la avenida en una calle de tránsito recreativo.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, prohibió el acceso de motos a la zona del Río Grande, tras la muerte de dos jóvenes que circulaban en un vehículo de estas características la semana pasada.

La medida, según informó el intendente en su cuenta de Facebook, regirá a partir del jueves, desde las 22, sobre la avenida Olascoaga desde Aconcagua-Purmamarca, entre Río Negro y La Pampa, hasta Democracia.

«Este fin de semana di instrucciones a la secretaría de Movilidad Urbana del municipio para que a partir del próximo jueves 18 a las 22, se prohíba el acceso de motos a la zona de Río Grande», informó Quiroga.

Aclaró que la medida regirá todos los días en horario nocturno y se mantendrá mientras el Ejecutivo trabaja con la secretaría de Obras Pública en una alternativa para convertir la avenida Olascoaga «como una calle de tránsito recreativo» similar a lo que se hizo en su momento con las calles que se abrieron en el Parque Central.

Francisco Hoffmann (de 30 años) y Evelyn Díaz Sondermann (23) murieron el domingo pasado a la madrugada cuando sufrieron un accidente a bordo de una Yamaha R6, tras haber perdido el control de la moto de 600 cc. El siniestro ocurrió en Olascoaga al fondo, en inmediaciones del río Limay.

Sus muertes volvieron a poner en la agenda pública el reclamo por los excesos de velocidad que los vecinos que viven cerca del río realizan desde hace años. En el barrio Río Grande hablan de “zona liberada” y de “pista de carreras” para describir a los grupos que llevan sus estruendosas motos de baja y de alta cilindradas y autos tuneados a los bulevares de la avenida Olascoaga para hacer picadas y piruetas. Todo eso ocurre al ritmo de la música que hacen sonar a todo volumen.

«Es necesario que de una vez por todas se tome conciencia que debemos respetar las normas de tránsito para una mejor convivencia y para evitar hechos lamentables como los que ya han ocurrido», justificó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios