Sin Messi, el Barcelona está en octavos de la Champions League

El Blaugrana igualó 1-1 en Milan ante Inter, que se salvó de la derrota gracias a un gol de Icardi en el final. El punto le permitió al Barça avanzar de ronda.



#

Mauro Icardi le dio la igualdad al nerazzurro ante el Barcelona y mantiene sus chances de pasar a octavos.

El Barcelona se convirtió en el primer equipo clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar este martes en Milán, mientras que el Atlético Madrid está cerca después de imponerse al Borussia Dortmund y todo queda abierto en el grupo C.

En el llamado ‘grupo de la muerte’, el Estrella Roja sorprendió al vencer al líder Liverpool por 2-0, ambos tantos anotados por Milan Pavkov (22 y 29), mientras que Napoli y París SG empataron 1-1- Juan Bernat (45+2) anotó para el equipo parisino que tuvo entre los titulares a Ángel Di María. Lorenzo Insigne (62) igualó para los napolitanos.

Napoli y Liverpool lideran la llave con 6 puntos, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Cualquiera de los cuatro puede aspirar aún a los dos boletos para cuartos de final.

Quien ya se aseguró su presencia en los cruces fue el Barcelona. Con Lionel Messi fuera de los convocados y viendo el encuentro desde un palco, el equipo catalán necesitaba sumar un punto para avanzar de fase. Cuando parecía que los azulgranas se llevaban la victoria del Giuseppe Meazza con el gol de Malcom (83), el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

Tras la victoria del Tottenham en el otro partido del grupo B, 2-1 ante el PSV con doblete de Harry Kane, el Barça es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham. Los tres podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos que los catalanes en los enfrentamientos directos.

En el grupo A, el Atlético derrotó al Borussia Dortmund por 2-0, con goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, y aún aspira al primer puesto de una llave en la que el Mónaco quedó matemáticamente eliminado tras caer goleado en casa 4-0 ante el Brujas belga.

Finalmente, el Porto y Schalke dieron un paso casi decisivo hacia la clasificación tras imponerse respectivamente al Lokomotiv ruso (4-1) y al Galatasaray (2-0).


Temas

Barcelona

Comentarios


Sin Messi, el Barcelona está en octavos de la Champions League