«Sin nada» y viviendo en autos, los vecinos de la toma de Neuquén reclaman sus pertenencias

Anunciaron que realizaron una denuncia junto a la APDH. Noemí Labrune calificó el desalojo en el barrio Confluencia de "terrorismo de Estado".

Los vecinos de la toma del barrio Confluencia de Neuquén anunciaron que realizaron una denuncia en reclamo de sus pertenencias, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Aseguran que sus cosas fueron quemadas, aunque la orden solo permitía el desalojo, pero no el secuestro de los objetos.

Los vecinos de la toma que fue desalojada el jueves pasado, se manifestaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno, un día antes de la reunión convocada por Provincia para buscar una solución al conflicto.

Aseguraron que, después del procedimiento, muchos quedaron a la deriva y otros viven en sus vehículos, mientras «resisten» en el perímetro del terreno municipal. Además, resaltaron su intención de acceder legalmente a las tierras, con un plan de pago adecuado a sus ingresos.

El anuncio de esta mañana fue acompañado por Noemí Labrune, de la APDH, quien calificó el desalojo de «terrorismo de Estado». La referente de la lucha por los Derechos Humanos aseguró que el Gobierno intentó sembrar el terror para disciplinar a los vecinos y recordó que el derecho a la vivienda es un derecho constitucional.

Luego de esta denuncia en la fiscalía, el próximo paso será la reunión convocada para mañana, en la que se espera delimitar el número de personas que se encuentran en la toma, que serían unas 130, y analizar cada situación para buscar soluciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios