Sin pistas de los ladrones



VIEDMA (AV).- Sin resultados en torno a la ubicación de los cuatro delincuentes, continuaba ayer la investigación por el asalto a mano armada a un conocido estudio jurídico viedmense ubicado en la zona céntrica.

No obstante se han tomado varias declaraciones testimoniales y en base a lo relatado por las personas que se encontraban en el lugar, en el momento del hecho, se ha elaborado más de un identikit.

La causa está a cargo del fiscal Ricardo Falca y se instruye en el juzgado penal que conduce el juez Pedro Funes.

Si bien se trata de reunir elementos que sirvan a la investigación, se partió de la base que la mayoría de los delincuentes que participaron del hecho -por lo menos uno de los tres hombres y la mujer que ingresaron a cara descubierta- no residen en esta capital, pero que contaban con información certera y apoyo local.

Esto especialmente por la hora elegida para cometer el robo -alrededor de las 11 de la mañana- y en una zona muy transitada, incluso a pocos metros de la Residencia de los Gobernadores.

 

Sigue el hermetismo

 

En relación al dinero sustraído, se mantiene el hermetismo aunque se reforzaría la hipótesis que estaba destinado a una operación inmobiliaria o a una adquisición importante.

Si bien la modalidad de este asalto es similar a otros ocurridos en esta capital, la cantidad de personas que ingresaron al estudio jurídico Gaitán-Cardella, donde también funciona una escribanía, lo trasforma en diferente.

Se estima que afuera el apoyo debió ser también importante, y que habría sido realizado por delincuentes locales.


Comentarios


Sin pistas de los ladrones