Sin servicio de colectivos en Las Grutas

La empresa que lo brinda alega que ya no es rentable. Venden 45 boletos diarios y la mayoría salen por transporte escolar.

La empresa de transporte público Las Grutas, que realiza el trayecto urbano por esta villa balnearia, suspendió su recorrido. Alega que sólo vende 45 pasajes por día y el servicio se hace “insostenible”.

Los más afectados por la medida fueron los alumnos de las distintas escuelas, que utilizaban el micro para concurrir a sus lugares de estudio. La situación no es distinta a lo que sucede en otras ciudades de la provincia, donde las firmas de transporte han realizado el mismo reclamo y en algunos casos hasta levantaron recorridos por escasas ventas.

Desde «Las Grutas» expresaron que “es insostenible mantener la prestación porque los escasos pasajeros no la hacen rentable y, como el grueso de ellos son estudiantes, abonan el boleto estudiantil, cuyo monto, además, no se actualiza desde hace 3 años, por pedido expreso del Concejo Deliberante”.

Ahora, el Ejecutivo (FPV) está promoviendo una reunión con la firma para acordar una posible solución. Y una de las concejales oficialistas elaboró un proyecto para subsidiar el boleto de aquellos que lo necesiten, si se logra acordar la vigencia del servicio bajo alguna modalidad.

Pasajes

45
Son los que dice vender la empresa de transporte, en su mayoría a estudiantes, por lo tanto a menor precio.

“El empresario (por Héctor Castro, de Transporte Las Grutas) dice que diariamente tiene 45 pasajeros y afirma que el 90% de ellos son estudiantes que pagan un boleto escolar de $4. Porque ese tipo de boleto representa un porcentaje del valor del pasaje, pero a pedido del Deliberante hace 3 años que ese monto diferencial no tiene aumento” dijo Luis Noale, secretario de gobierno municipal y legislador electo.

“Castro había planteado la posibilidad de continuar con el servicio si se lo subsidiaba. Porque no le cierran los números. Es una situación complicada. Habrá que promover una reunión con el Ejecutivo, y ver que se puede hacer” expresó el funcionario.

Fuentes ligadas a la empresa explicaron que, restringiendo la circulación de colectivos al horario escolar y negociando el tema económico podría surgir una alternativa. “Veremos qué pasa. Por lo que sé recién la semana que viene podrá reunirse el intendente con Castro, porque el titular de hacienda del municipio no está en la localidad” manifestaron referentes de la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios