Snow Travel salió a dar explicaciones y apunta a la crisis econónica

La empresa de turismo estudiantil publicó una carta donde indica los motivos que generaron que se va imposibilitada de seguir prestando los servicios contratados. Menciona que la devaluación y la inflación influyeron.



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Desde la empresa señalaron que la legislación vigente protege los derechos de los pasajeros.(Foto: Imagen ilustrativa )

Snow Travel salió a dar explicaciones y apunta a la crisis econónica

La empresa de turismo estudiantil Snow Travel Argentina publicó este viernes por la tarde una carta en su página web, donde explica los hechos que afectaron la actividad que desde hace casi dos décadas desarrollaban. En la misiva atribuyen al contexto económico que vive el país la crítica situación que enfrenta la firma.

“Nos dirigimos públicamente y pedimos disculpas con toda la lealtad, para comunicarles que debido a la situación de extrema urgencia que nuestra empresa atraviesa, por cuestiones ajenas a la gestión de sus administradores, que ya fueron explicadas a las autoridades de la Secretaría de Turismo, nos vemos obligados a informarles la imposibilidad material de Snow Travel Argentina SA para afrontar sus contratos, como también la mecánica legal vigente para que esos contratos sean racionalmente satisfechos”, dicen en la carta.

“Frente al contexto macroeconómico que actualmente atraviesa nuestro país en general y en especial el mercado donde actúa Snow Travel Argentina SA, tales como el impensado aumento inflacionario, la devaluación asimétrica e impredecible de nuestra moneda frente al dólar norteamericano, la desmedida presión tributaria, el alza en los costos en forma sorpresiva, la notoria baja en la demanda de pasajeros, la falta de pago de representantes comerciales por importantes sumas de dinero y la industria de juicios laborales, la empresa se ve materialmente imposibilitada para continuar prestando cabalmente los servicios contratados oportunamente por sus pasajeros”, sostienen en la carta que publicaron este viernes por la tarde después de que el caso trascendiera en medios regionales y nacionales.

Más información: “Denuncian que quebró Snow Travel”

“Sin embargo, para traer tranquilidad al público, la legislación vigente y su reglamentación salvaguarda los derechos de los pasajeros, en casos como el que nos ocupa, con garantías conforme a la estructuración de un Fideicomiso para afrontar pagos y con el esfuerzo innegable de seguros de caución contratados (ley 25569, Reglamento de Turismo Estudiantil y cláusulas del Fideicomiso)”, afirma Snow Travel.

Explica que “merced la ejecución de esas garantías, los pasajeros deberán tener garantizados el plan de sus viajes conforme a la racional planificación que efectúe el órgano público de contralor, el que ya fuera informado por nosotros de la situación descripta y está trabajando para satisfacer razonablemente todos los intereses en juego”.

“En ese estado de cosas, entendemos, conforme lo dispone la normativa, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se pondrán en contacto con ustedes para informarles las soluciones que alcanzaron y proponen para subsanar las cuestiones atinentes a los viajes”, indican.

“Snow Travel Argentina SA durante casi dos décadas operó en el mercado de turismo estudiantil sin zozobras para sus pasajeros, pero ahora, factores ajenos a la empresa impactaron en poco tiempo, en forma impredecible y severamente su patrimonio, lo que se trató de una situación insalvable para nosotros, pero subsanable por medio de la mecánica legal y reglamentaria de las garantías dispuestas por el Estado en beneficio de los pasajeros”, explican desde la empresa.

Informaron que el Ministerio de Turismo de la Nación habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 011-49532208/ 49526056

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