Sobisch promete sumar 500 policías para Neuquén capital

El candidato a intendente por la Democracia Cristiana presentó hoy su plataforma política para los comicios del 22 de septiembre. Vivienda, seguridad y transporte, entre sus ejes.

El candidato a intendente por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, lanzó este jueves su plataforma política para disputar las elecciones del 22 de septiembre y prometió la incorporación de 500 policías para Neuquén capital si resulta ganador.

La seguridad fue uno de los ejes que eligió para presentar su plan de gobierno, pues aseguró que sus encuestas detectaron que es la segunda preocupación de los vecinos luego de la falta de viviendas.

“El presupuesto municipal tiene destinado el 0% de sus recursos a la seguridad y es uno de los temas que más preocupan a los neuquinos. El primer día de gestión, vamos a incorporar 500 efectivos que van a ser pagados por la municipalidad y en convenio con la Jefatura de Policía”, aseguró el candidato en el auditorio de la mutual del Sindicato de Petroleros Privados que le prestó el senador Guillermo Pereyra.

Sobisch también reiteró su propuesta para crear un Instituto Municipal de la Vivienda y criticó al gobierno provincial y al municipal por los recursos que hoy destinan a ese área. Los acusó, incluso, de haber «copiado» su idea en la campaña mientras que no dan tratamiento al proyecto de ordenanza que presentó a principios de año en el Concejo Deliberante.

“El Z1 fue una creación de Sobisch. Me fui hace 12 años del gobierno y no se volvió a hacer un Z1 más”, cuestionó. Dijo que su plan incluye dar créditos para que los vecinos construyan sus viviendas y apuntó contra las cooperativas como el MTD o las 127 hectáreas que hoy hacen de intermediarias y a las que calificó de “truchas manejadas por mafiosos”.

En el programa de gobierno incluyó la creación de un sistema multimodal de transporte que conecte la ciudad de este a oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios