Sobisch suma apoyo menemista a su candidatura

Un operador de Menem llegó ayer a Neuquén.





NEUQUEN (AN).- Un estrecho colaborador del ex presidente Carlos Menem, desembarcó ayer en Neuquén para seguir aceitando la relación con el gobernador Jorge Sobisch y apoyar su gestión al frente de la provincia. Se trata de Emiliano Graham que es uno de los operadores del Peronismo Popular (PP), el partido con el que el menemismo busca camuflarse para recuperar el terreno perdido en la escena nacional y confrontar con el presidente Néstor Kirchner.

«Menem tiene una alto concepto de Sobisch», subrayó Graham apenas aterrizó en la capital neuquina. Es más, dijo que el ex presidente, que tiene un pedido de captura internacional por parte de la justicia argentina por presuntos hechos de corrupción, «considera a Neuquén como una de las provincias más potenciales para desarrollar nuestra campaña a nivel nacional». Y aseguró que el riojano les pidió a sus seguidores neuquinos que «brinden toda su colaboración y apoyo» al gobernador.

Graham y Miralles dejaron claro el apoyo del PP a Sobisch en su campaña a nivel nacional. Y destacaron e encuentro entre Menem y Sobisch.

«Los acercamientos como el de Santiago (Chile), días pasados, ayudan a tomar conciencia y a limar diferencias y eventualmente eso puede ser un apoyo de Menem a Sobisch», recalcó Graham.

Aseguró que en ese encuentro «hubo un acercamiento donde seguramente uno y otro fijaron posturas personales y lo que se hará en pos de la unidad que es importante para el movimiento justicialista». Pero esa cena generó discordia entre los menemistas.

Graham, sin embargo, comentó que tanto él como Miralles mantuvieron días atrás reuniones con Sobisch en Buenos Aires para «tratar diversos temas», porque con el gobernador «uno siempre se nutre de sus opiniones». Graham tiene la misión de coordinar los grupos técnicos del menemismo interesados en sumarse al PP y colaborar con Jorge Omar Sobisch, a quien consideró «un referente». Pero no está sólo. La ex concejal peronista Norma Miralles, se presentó como la cara visible de esa linea interna del justicialismo que peleará en las internas del partido. Fuentes menemistas advirtieron que Miralles prepara el terreno para lanzar su candidatura para conducir el PJ neuquino. «En esta provincia los peronistas, como decía el general, son como los gatos: cuando están peleando, están construyendo. Así que nos vamos a sentar, vamos a declinar actitudes personales y conciliar lo que sean expectativas, intereses, y a lo mejor como corresponde a buenos caballeros, dejamos que las damas sean primero», dijo Graham.

En su afán por construir poder, Miralles se mostró condescendiente con el gobernador luego de las diferencias partidarias que hicieron públicas a través de los medios. «Hace 40 años que somos oposición, pero eso no significa que las cosas no hayan cambiado», dijo, y agregó que ella tiene «otro tipo de pensamiento».

«Acá lo importante no es lo personal porque no hay que estar en lo chiquito, cuando uno tiene un ideal hay que luchar porque los mediocres son los únicos que te ponen trabas», indicó la mujer.

Sin embargo, la tarea no es fácil porque la tropa menemista en su totalidad no está alineada con Miralles ni con Graham. 'Respondemos a Menem solamente», dijo un menemista desde la Legislatura.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sobisch suma apoyo menemista a su candidatura