Sobisch tampoco se baja y se ata a la suerte de Macri



BUENOS AIRES (ABA).- Referentes de la centroderecha como Jorge Sobisch y Ramón Puerta, decidieron esperar hasta después de la elección porteña, prevista para junio y en la que apoyan a Mauricio Macri, para consagrar al candidato presidencial que enfrente al kirchnerismo en octubre.

Así lo dejaron trascender a este diario, fuentes fidedignas de ambos dirigentes, que también criticaron las posturas adoptadas, individualmente, por Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy: "es muy difícil hablar con ellos, pues - los descalificaron - son más economistas que políticos"

El gobernador neuquino y el ex senador por Misiones estuvieron reunidos en esta ciudad con otros dirigentes peronistas como Miguel Angel Toma y Julio César Aráoz, y el empresario Francisco De Nárvaez, quien a partir de este encuentro habría decidido "poner distancia" de Lavagna.

 

El poder del gasto

 

Sobisch hizo saber que no desiste de sus aspiraciones: dijo que su intensa campaña publicitaria a lo largo de tres años le permitió hacerse conocer hoy nacionalmente en un 70 por ciento. Le dio la "bienvenida"a Lavagna, pero al mismo tiempo lo invitó a someterse a una compulsa interna si quiere integrarse al espacio estratégico. Manifestó luego que ignorará las graves acusaciones en su contra lanzadas por López Murphy.

"Si Macri triunfa en junio en la capital federal, se convertirá en el gran elector de los comicios nacionales", señaló Puerta, quien ya habría decidido postularse para la gobernación de Misiones, dejándole el camino libre a Sobisch.

"Puerta se ha comportado como un representante cabal de nuestro sector, más que como un candidato a Presidente", lo elogió ayer en tal sentido el sobischista Horacio Rachid.

"Vamos a seguir trabajando en silencio para consolidar un espacio que discuta con (Néstor) Kirchner. No lo queremos afuera a Lavagna, pero está subido al caballo, no es para nada flexible y no le da bola a nadie", señaló por su parte uno de los principales operadores de Sobisch en esta ciudad.

Todos los contertulios coinci

dieron en justificar las dilaciones de Macri para definirse sobre el candidato presidencial: "Entendemos que no se quiera pelear con nadie antes de la muy compleja puja de junio".


Comentarios


Sobisch tampoco se baja y se ata a la suerte de Macri