Paro docente y marcha este lunes, a 15 años del asesinato del maestro Fuentealba en Neuquén

En 2007, el docente fue asesinado por un policía durante una protesta en Arroyito. Esta semana se realizarán distintos eventos para poner en valor la fecha.

Este lunes 4 de abril se cumplirán 15 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba y se organizaron actividades durante varios días en Neuquén por la fecha. «Continúanos exigiendo justicia por el fusilamiento público de nuestro compañero», exclamaron desde el gremio docente ATEN.

Fuentealba fue asesinado por el cabo José Darío Poblete durante una protesta en Arroyito, sitio que se convirtió en un emblema para el reclamo de justicia. Desde este lugar, a las 14, saldrá la clásica bicicleteada. Se estima que llegará a Neuquén capital a las 19.30.

En Neuquén capital se dará el evento principal, que es la marcha provincial. Será desde el monumento a San Martín, a las 18, con el cierre del músico Bruno Arias. Además, hoy es un día de paro en toda la provincia.

El miércoles 6 se abrirá la «carpa de la memoria» en el espacio «Graciela Alonso» (ex-Arcos Romanos) con un circuito pedagógico para las comunidades educativas. Estará destinado a estudiantes del tercer ciclo del nivel primario, secundario, superior, modalidad técnica y personas adultas. El turno mañana será de 9.30 a 12.30 y el tarde de 14 a 17. Para reservar una visita hay que comunicarse con Emilse Bustos al 29946877154 o Rosa Flores 2994086967.

Ese día habrá una charla sobre «sindicalismo en tiempos de neoliberalismo» a cargo de Roberto Baradel, dirigente de CTERA, Micaela Gomiz de Adunc, Beatriz Gentile de la Universidad del Comahue y Pablo Grisón de ATEN.

El jueves seguirá abierta la carpa, con una charla sobre «Educación en tiempos de pospandemia» con Pablo Imen, Marías Sudan, Héctor González y Eduardo Pereyra de CTERA.

El viernes 8 será el último día de funcionamiento de la «carpa de la memoria» con la charla «Quince años, una lucha colectiva contra la impunidad». Disertarán instituciones, organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Habrá un cierre artístico.

Escuchá a Emilse Bustos, secretaria de DDHH, género y diversidades de ATEN en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 89.3 (en Neuquén Capital), o por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios