Agua turbia en las canillas de Neuquén después de la tormenta

Desde el EPAS informaron que el problema se registra en algunos puntos de la ciudad. En diciembre, la situación se extendió por más de 10 días.

Otra vez, vecinos de Neuquén reciben agua turbia en sus canillas después de una tormenta. Al igual que ocurrió después de la tormenta de finales de diciembre, las captaciones del río Limay despachan agua marrón.

Ayer, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que «algunos sectores de ciudad de Neuquén, que son abastecidos por bombeos que captan agua cruda del río Limay, podrían recibir agua con turbidez debido a las recientes lluvias intensas y vientos fuertes que azotaron a la región».

No se indicó cuánto tiempo se puede extender el problema. La última vez, vecinos afirmaban que 10 días después de la tormenta seguían obteniendo agua turbia, aunque en menor grado, de sus canillas. En este caso, el pronóstico trae un mal augurio porque las malas condiciones climáticas seguirán, al menos, hasta el jueves, y se espera que empeoren mañana, miércoles.

Son más de 75 mil los vecinos, o el 25% de la ciudad, que reciben agua de la toma del río Limay porque no están conectados al acueducto del lago Mari Menuco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios