Al menos 29 personas murieron por consumir sidra adulterada en Rusia

Las muertes por alcohol adulterado son frecuentes en Rusia, donde los precios de los licores vendidos en grandes comercios son prohibitivos para millones de ciudadanos sin recursos.

Al menos 29 personas murieron y 61 resultaron afectadas por haber ingerido sidra adulterada en Rusia, indicaron hoy las autoridades locales. «El número total de víctimas de intoxicación por alcohol de sustitución en las regiones rusas asciende a 90 personas», de las que 29 murieron, indicó
el Ministerio de Salud, citado por las agencias de prensa rusas.

El lunes, las autoridades rusas habían comunicado un balance de al menos 16 fallecidos y varias decenas de heridos. Según informó la agencia de noticias AFP, cuatro personas están en «estado
extremadamente grave» y 30, en «estado grave».

Según los medios locales, las víctimas consumieron un alcohol denominado «Mister Sidra» que contenía metanol, un producto muy tóxico. Esta bebida era comercializada en algunos expendios de alcohol.

Por ello, las autoridades rusas abrieron una investigación y ordenaron el decomiso de las botellas de alcohol contaminado.

Las muertes por alcohol adulterado son frecuentes en Rusia, donde los precios de los licores vendidos en grandes comercios son prohibitivos para millones de rusos sin recursos, especialmente en las áreas rurales, donde el nivel de vida es muy bajo, agregó AFP. En octubre de 2021, 35 personas murieron envenenadas por alcohol en dos incidentes diferentes en Rusia.

Agencia Telám.


Temas

Alcohol Rusia
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora