Al menos 79 muertos dejó un devastador incendio en Grecia

Las llamas llegaron a fundir las carrocerías de los autos. Se trata de uno de los incendios más letales registrados en ese país.

25 jul 2018 - 13:00

El enorme impacto humano y material de los incendios en las afueras de Atenas no es ninguna sorpresa para los expertos: casas construidas rodeadas de pinos, ausencia de planes de evacuación y años de austeridad explican el balance de al menos 79 muertos.

Es que los lugares son propicio para los incendios mortales al reunir bosques de pinos y numerosos residentes en una zona urbanizada sin control a los pies de montañas, indicaron distintos expertos, citados por la agencia de noticias AFP.

Esta vez los habitantes de Mati no tuvieron la misma suerte que en otros veranos en los que no sufrieron grandes incendios, habituales en Grecia durante el verano.

“Los pinos eran viejos, muy altos y grandes, eran el combustible necesario para que las llamas crecieran y se desplazaran con rapidez, desatando una enorme carga térmica, que fundió hasta las carrocerías de los vehículos”, se informó.

El fuego se desató a causa de vientos extremos, con ráfagas de hasta 100 km/h.

Equipos de rescate registraban viviendas y autos calcinados en busca de los desaparecidos en los incendios más letales registrados en Grecia en décadas.

Las llamas, que afectaron a zonas costeras próximas a la capital, Atenas, dejaron al menos 79 muertos y provocaron la huida de miles de personas.

Las autoridades no indicaron cuántas personas podrían estar desaparecidas, y algunos recurrieron a las redes sociales y a las televisoras del país pidiendo información sobre sus seres queridos.

Al menos 79 muertos dejó un devastador incendio en Grecia
AFP

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.