Alberto Fernández en Roca: en medio de las ráfagas de viento preparan el operativo de seguridad

Se calcula que el avión presidencial llegará cerca de las 11 al aeropuerto Arturo Illia. La visita no durará más de dos horas.

Con la participación de efectivos de la policía Federal, Gendarmería Nacional y de los uniformados de la rionegrina, desde hace más de una hora se está preparando el operativo de seguridad que se pondrá en marcha mañana, cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegue a Roca para la inauguración del plan de 62 Viviendas.

Hasta el momento y por la escasa información que trascendió, se sabe que el mandatario nacional llegará al aeropuerto Arturo Illia cerca de las 11 de la mañana. Además de la seguridad presidencial y como suele suceder en este tipo de visitas, las fuerzas nacionales y provinciales que tienen asiento en la región colaborarán con el operativo para resguardar la estadía de Fernández en la ciudad. Y es por eso que esta mañana se reunieron en el predio donde se realizará el acto aunque las condiciones climáticas (ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora) dificultaron bastante la reunión que se hizo en plena calle.

Esta sería la primera vez que el presidente visite Roca y como se sabe, su esposa Fabiola Yáñez tiene familiares directos en la ciudad aunque hasta el momento no se ha confirmado si está prevista alguna reunión con ellos.

Varios jefes de la Policía de Río Negro llegaron para participar de la reunión de seguridad. (foto: César Izza)

Dudas en el aeropuerto

Las dudas sobre el aterrizaje del Tango 01 estaban dadas en las condiciones de seguridad y de pista del aeropuerto ubicado en la zona oeste de la ciudad. Es que como se sabe, la pista presenta varias dificultades (desgranamiento) que se han acentuado con el paso de los años y podría generar algún problema en las ruedas del tren de aterrizaje o en alguna turbina.

Y el otro inconveniente tiene que ver con la caída del cerco perimetral del ala norte que fue derribado tras las últimas lluvias de principios de año. Tal como se ha detallado en varias publicaciones este diario, nunca se repararon los postes de cemento que cayeron tras el aluvión (foto). Esta situación derivó en que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) suspendiera los vuelos nocturnos por lo que el movimiento de aeronaves en esos horarios se trasladó a Neuquén.

Cualquier ingreso de animales al predio puede dificultar el despegue o el aterrizaje de una aeronave. Por esta situación, se suspendieron los vuelos nocturnos. La imagen corresponde al domingo pasado, en la zona norte de la pista. (foto: Luis Leiva)

Se amplió la agenda

Hasta este mediodía se sabía que el presidente tenía programado participar del acto central de la inauguración de viviendas en avenida Roca, a metros de la intersección de calle Evita.

Fuentes cercanas al operativo también dejaron trascender que Fernández podría trasladarse luego a la provincia de Neuquén aunque esta información no ha sido confirmada todavía de manera oficial.

Efectivos de distintas fuerzas se reunieron en el predio donde se realizará el acto oficial. (Foto: César Izza)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios