Alerta amarillo por nevadas y lluvias en Neuquén y Río Negro este domingo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron por las condiciones del tiempo que se registrarán hoy en ambas provincias. Conocé cuáles serán las zonas afectadas.





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que continúa la alerta amarillo por nieve y lluvias en gran parte de Neuquén y Río Negro, este domingo.

Indicaron desde el SMN, que en Río Negro, en los departamentos El Cuy  y General Roca, rige una advertencia por fuertes lluvias. De igual manera, en Neuquén, en Confluencia, Añelo, Pehuenches  y Picún Leufú.

«El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Asimismo, no se descartan algunas nevadas aisladas, con mayor probabilidad en las zonas más altas de la región», señaló el organismo nacional.

En tanto que, en la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, El Cuy, Veinticinco de Mayo en el territorio rionegrino y Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches y Lácar por el lado neuquino, registrarán nevadas de variada intensidad.

«Algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia», comunicó el SMN.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Alerta amarillo por nevadas y lluvias en Neuquén y Río Negro este domingo