Alerta por estafas virtuales en la comarca Viedma – Patagones: se hacen pasar por supermercados

Medidas clave: no compartir códigos, configurar autenticación de dos pasos y evitar revelar información personal.

Supermercados y entidades de Viedma y Carmen de Patagones, alertaron a la población sobre el incremento de intentos de estafas virtuales, las tácticas más comunes incluyen llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, a través de los cuales los estafadores buscan robar datos personales, información comercial estratégica y realizar suplantación de identidad.

La cadena Chango Más publicó un comunicado instando a la comunidad a estar alerta y recordando que nunca solicitarán información personal ni datos bancarios por medios electrónicos, asimismo, en días pasados la empresa Edes, dedicada al suministro de energía eléctrica en el sur de la provincia de Buenos Aires, emitió una advertencia a sus clientes sobre la creciente incidencia de estafas telefónicas en su nombre.

Entre las modalidades detectadas, se destaca un mensaje de WhatsApp que aparenta ser de una entidad reconocida, como Anónima, informando falsamente sobre la victoria en un sorteo por orden de compra.

Otro método común es recibir mensajes de WhatsApp de contactos con la imagen de Mercado Pago, emitiendo alertas de seguridad por supuestas órdenes de compra, al acceder a los enlaces proporcionados, los individuos se exponen al riesgo de ser hackeados.

Comunicado por la cadena Chango Mas.

Las empresas locales aconsejan a la población tomar medidas preventivas, tales como no compartir códigos, configurar la autenticación de dos pasos en WhatsApp y abstenerse de proporcionar claves o información personal.

En caso de robo de identidad, se recomienda informar a todos los contactos para evitar la propagación de la estafa, además, se enfatiza que ninguna entidad gubernamental o bancaria solicitará depósitos de dinero o realizará gestiones financieras por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios