Alerta por nieve para este viernes en la cordillera de Neuquén: de Chos Malal a Aluminé

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por las condiciones del tiempo que se esperan en las próximas horas, en pleno fin de semana largo. Conocé los horarios y el detalle por lugar.

Para este viernes, continúa el alerta amarillo por nieve en la zona cordillerana de Neuquén. Asi lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), La advertencia, es en pleno fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo.

Zonas afectadas de Neuquén: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.  En cuanto al horario, se precisó que es para este viernes por la mañana.

«El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en zonas de alta montaña», informó el SMN.

Advirtió que «el fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión».

Qué significa el alerta amarillo por nieve


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios