Alerta por tormentas y granizo para gran parte de Río Negro, este viernes

Luego de caída de piedras en las chacras y el corte de la Ruta 22 en Choele Choel, el Servicio Meteorológico Nacional anunció otra jornada complicada para la provincia.

Este viernes se renovó el alerta por tormentas y granizo para gran parte de Río Negro. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ayer hubo caída de piedras en chacras del Alto Valle y corte de la Ruta 22 en Choele Choel.

El SMN detalló que se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada estarán entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo detalló que sobre Avellaneda y Pichi Mahuida, las peores condiciones se darán sobre la tarde y la noche de hoy.

Lo mismo advirtió para Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ya había advertido sobre estas condiciones. Había anunciado que jueves y viernes se intensificaría la inestabilidad en la meseta centro norte de Neuquén, Valles, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina.

Se mantienen los períodos inestables durante el sábado 19 en el este de Río Negro y Sudoeste de Buenos Aires

El ingreso de aire frío provocará algunas lluvias débiles en cordillera el sábado por la tarde/noche. Períodos de viento en los Valles y Meseta del Sudoeste rotando al Sur.  

El domingo 20 mejoran las condiciones, tiempo bueno soleado con descenso de la temperatura. Tiempo bueno y cálido el lunes 21.