ANMAT prohibió la comercialización de una torta elaborada en Neuquén: cuál es y por qué motivo
Desde el organismo nacional hallaron distintas infracciones en el producto. La medida incluye tanto su preparación como las ventas en plataformas digitales.
A los pocos días de que se informe el hallazgo de una sutura falsificada en un depósito ubicado en Neuquén capital, otra vez la provincia vuelve a resonar en una medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Este miércoles, se anunció la prohibición de producir y vender una torta neuquina tras registrar distintas infracciones.
Mediante la Disposición 3984/25, ANMAT comunicó que se prohibe «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto Torta con frutos secos, desecados, especias, licor y oporto».
Además, informaron que el producto es hecho en la sala de elaboración artesanal de alimento «Roldan Liliana, Silvia; Los Alelíes C13 8300, Neuquén».
Desde el organismo detallaron que la medida rige porque la torta carece de «registros sanitarios de establecimiento y de producto», y por estar «falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA dados de baja».
Además, indicaron que la prohibición abarca «cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento» en todo el territorio nacional.
Cuál es la torta de Neuquén que prohibió el ANMAT
Desde el Gobierno informaron que la medida del ANMAT se refiere a la torta negra galesa marca Welsh Pioneer.

«Se prohíbe también la comercialización en todo el territorio nacional de cualquier producto que exhiba en su rótulo el número de RNE 15000651 y/o el número de RNPA 15003918, por ser un producto falsamente rotulado que utiliza números de RNE y/o RNPA dados de baja», añadieron.

Comentarios