Asi viven en el norte de Neuquén el día más frío de la semana

Con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero, los municipios tuvieron que auxiliar a los vecinos. La nieve llegó para quedarse en la zona.

14 jun 2018 - 12:46

Hoy se espera el día más frío de la semana en el norte neuquino: en Las Ovejas y Varvarco se registraron 18 grados bajo cero, en Manzano Amargo 17,7, en Andacollo y Tricao Malal 13 grados bajo cero, Taquimilán 10 grados bajo cero y en Chos Malal el termómetro descendió a los 7,5 grados bajo cero.

Desde las municipios se activaron todos los mecanismos para llegar con leña y gas envasado a familias de escasos recursos, a pobladores rurales que no cuentan con el servicio de gas natural y a los crianceros trashumantes del norte neuquino que también se ven afectados por los campos nevados y las gélidas temperaturas.

La nieve llegó para quedarse por varios días a la zona norte de la provincia y es que después del temporal que cubrió la zona de un manto blanco llegaron las bajas temperaturas, la nieve no se derritió y los vecinos más vulnerables son los que padecen las consecuencias por el frío intenso.

Te puede interesar Pronóstico: Mucho frío hasta el fin de semana

Las gélidas temperaturas se hacen sentir como ayer En en la jornada de hoy los pronósticos no son alentadores, dado que el termómetro siguió bajando y en localidades como Las Ovejas y Varvarco, ambas en el departamento Minas, se registraron 18 grados bajo cero.

El intendente de Las Ovejas Vicente Godoy y el de Varvarco Gastón Fuentes dispusieron el reparto de gas envasado y leña a las familias de escasos recursos que no cuentan con gas en sus hogares y que viven incluso en parajes rurales dispersos.

Asimismo se asistió con forrajes a los crianceros, dado que al estar los campos cubiertos de nieve, no hay posibilidades de pasturas para los animales.

Asi viven en el norte de Neuquén el día más frío de la semana

También tuvo arduo trabajo el intendente de Taquimilán Juan Carlos Montesino, dado que la nieve complicó a los vecinos especialmente a quienes viven en los parajes rurales. En esta localidad la temperatura llegó a los 10 grados bajo cero.

El jefe comunal y trabajadores municipales recorrieron los parajes Pitrén, Naunauco, Tres Chorros y Tralaithue visitando a las familias y llevando asistencia de gas y leña para que pueden hacer frente al frío intenso.

Igual situación se vivía en Tricao Malal y el intendente Martín González se puso al frente de los operativos y recorrió distintos parajes también llevando leña, gas envasado y otros insumos para que los vecinos pudieran hacer frente a las inclemencias climáticas.

Te puede interesar El frío aprieta más cuando no se tiene red de gas y la leña está cara

En Andacollo el indentente Ariel Aravena, dispuso refuerzos de gas y leña a las familias màs vulnerables por las condiciones climáticas adversas, entregó camperas de abrigo a los trabajadores que prestan funciones en el módulo de abastecimiento de combustibles y dispuso refuerzo alimentario, consistente en comida caliente, durante los fines de semana destinada a los adultos mayores.

En Chos Malal los mayores problemas se presentaban con las cañerías de agua domiciliarias congeladas y también en las calles dado que debido a la gran cantidad de mangueras y caños rotos que generan pérdidas en distintos puntos de la ciudad, las calles se habían transformado en pistas de hielo que dificultaban el tránsito vehicular e incluso se registraron varias caidas de transeuntes, ciclistas y motocilistas.

Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección