Aumento en la carne: los precios en Cipolletti podrían subir más del 20%

Con aumento progresivos que se fueron dando en los últimos días, el kilo de carne en Cipolletti supera los $6000.  Comprar envasado es una opción menos costosa, aseguraron los comerciantes.

En el mercado de Cañuelas la hacienda en pie subió casi un 40% en medio, entre la suba generalizada de precios que se vio en los últimos días. Hoy, el kilo de carne en Cipolletti cuesta $6500, pero según les informaron los proveedores mayoristas a las carnicerías de la ciudad, se podría dar un incremento que supere el 20%. Durante la semana hubo pequeños aumentos de manera progresiva en los cortes de $100 a $300 pesos.

La devaluación del dólar oficial a 800 pesos, la quita de subsidios y el fin de los precios cuidados tuvieron un impacto significativo en el precio de la carne. Si bien en las carnicerías de Cipolletti aún no se ve reflejado el aumento, se preparan para incrementos que superarán el 20%.

En las carnicerías de venta minorista el precio de la nalga se encuentra en $6500 por kilo. Mientras que el vacío supera los $5500. En Carnes Argentinas comentaron que hoy, el kilo de ambos cortes cuesta $7500.

«Los precios son siempre rotativos. Venimos teniendo micro aumentos de $100 o $300 pero ahora nos anunciaron que mañana habrá un incremento del 20% o hasta 25% del precio en los mayoristas. Ya en comparación con la semana pasada tuvimos un 15% de incremento», comentó un carnicero de Cipolletti en el relevamiento que realizó RÍO NEGRO.

Además, explicaron que comprar envasado al vacío siempre es una opción menos costosa para el consumidor. En algunos supermercados de la ciudad hay ofertas de bandejas de carne con descuentos en la segunda unidad, en cortes como picada especial o nalga.

Aumento de la carne: qué pasa en carnicerías de Roca


En RocaDiario RÍO NEGRO hizo un relevamiento sobre la suba generalizada de precios, en distintas carnicerías y si bien la mayoría no tiene novedades hasta el momento y no se animaron a dar datos y números concretos, coincidieron en que seguramente mañana o pasado van a tener nuevos precios.

Según uno de los comercios, el precio del asado podría alcanzar los 10 mil pesos el kilo.

Otro de los lugares consultados admitió que «hay un descalabro de precios» y que sí hubo aumento en los insumos relacionados a la venta de carne, como las bolsas de polietileno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios