Bariloche prepara la marcha del orgullo y larga una semana de actividades por la diversidad

Hay talleres, conversatorios, diversas expresiones artísticas, feria y fiesta.

Este lunes comienza la Semana de la Diversidad en Bariloche con talleres, conversatorios, obras de teatro, danzas, muestras fotográficas, feria y fiesta, que tendrá el sábado su actividad central con la XI marcha del orgullo.

Bariloche celebra la diversidad y realiza la tradicional marcha en una fecha distinta a nivel país. La consigna de este año es “Ni un ajuste más, ni un derecho menos”, según informó la organización que recordó que la Semana de la Diversidad está establecida por ordenanza sancionada en 2021.

Acudirán a la ciudad activistas, como Marcela Tobaldi, referante de la Asociación Civil “La Rosa Naranja”, y Say Sacayán hermano de Diana Sacayán, víctima de travesticidio en el año 2015, y referente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.

El sábado 2 de diciembre habrá una feria de stands, números artísticos en el escenario, y la marcha por las calles de la ciudad. En el escenario se podrá disfrutar de artistas locales y de otras ciudades.


La agenda completa


LUNES 27

18 hs “Rumbo a la marcha”. Armado de banderas y carteles. En el anfiteatro de Villegas y Moreno.

18 hs Sorteo de la rifa por instagram live en @orgullobrc

MIÉRCOLES 29

18 hs Taller “Acompañamientos desde la salud mental al colectivo LGBTIQ+. Saldando una deuda” en la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250) Aula 1 a cargo de las psicólogas Laura Sagardoyburu y Candela Berizzo.

JUEVES 30

10 a 16 hs Muestra de artes visuales: “Éxtasis” (pintura) y “Fragmentos” (fotografía) por Sebastián Galera y Meulén .En el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos)

15:30 hs Taller “Lenguaje inclusivo y rabia: por un uso combativo de la lengua” En Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250) Aula 1 a cargo de Aureliano Soriani y Anahí Mauricio, integrantes de GenSex Furilofche @gensex.furilofche

20:30 hs Obra de teatro “Chorando se foi” en el Teatro Paico, Paico 617 B° Frutillar. Grupo Chorando se foi Patagonia.

VIERNES 1

9 hs Pintada de sendas peatonales. En la Plaza de los pañuelos y los kultrunes (Centro Cívico)

10 hs Conferencia de prensa. En Sala de Prensa Municipal.

10 a 13 hs Campaña de testeo rápido por el Equipo de Salud Sexual del Hospital Zonal Bariloche (VIH- Hepatitis C). En el SCUM (Moreno y Villegas). Equipo de Salud Sexual del Hospital Zonal Bariloche

13:30 a 15 hs. Vogue femme & femmeology: clase abierta. En el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos) a cargo de Maxi Cosarinsky.

15:30 hs “Y vos que escondes bajo la máscara” cuadro de danza folklórica. En el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos) a cargo de Alma Mestiza.

18 hs Conversatorio con Las Históricas Argentinas. Proyecto de reparación histórica trans, “Reconocer es reparar” Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250) – Aula Magna

SÁBADO 2

12 a 13:30 hs. “Latinoamérica para todes”: taller de danza por Marianela Szmulewicz. En el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos).

13:30 a 15 hs. Vogue femme & femmeology: clase abierta por Maxi Cosarinsky. En el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos).

Desde las 14 hs Festival del orgullo (artistas, stands informativos y feria de emprendedores). En la Plaza de los pañuelos y los kultrunes (Centro Cívico).

18 hs Marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios