Llegó a Bariloche el primer vuelo directo de Santiago de Chile

La low cost Sky Airline tendrá tres servicios por semana. Permite llegar en 2 horas desde la capital del país trasandino hasta la Patagonia. Si la demanda es alta, la compañía repetirá la operatoria en temporada de invierno.

Este lunes por la tarde aterrizó en el aeropuerto de Bariloche el primer vuelo directo de Sky Airline, proveniente de Santiago de Chile. De esta forma, el público chileno desembarcará en la ciudad cordillerana solo en dos horas, sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires.

El arribo del vuelo se produjo a las 18:04, según registros de Aeropuertos Argentina 2000, la operadora de la aeroestación.

La compañía chilena ofrecerá tres vuelos semanales a Bariloche hasta el 19 de marzo y si la demanda es alta, la operatoria podría repetirse en la temporada invernal.

“La ocupación viene muy bien. Hay que tener en cuenta que hace muchos que no se realizaba esta ruta y hay que instalarla. Se trata de un vuelo 90% receptivo: son chilenos interesados en conocer Bariloche”, indicó Andrea Jans, country manager de SKY Airline en Argentina.

La ruta será operada con aviones A320 Neo de última generación, que integran la flota de SKY y tienen capacidad para 180 personas. El valor del pasaje parte de los 45 dólares por tramo, más impuestos, y se puede consultar a través de la página web de la compañía (www.skyairline.com).

En diciembre, los vuelos serán los lunes, jueves y domingos; mientras que en enero, los jueves, sábados y domingos.

La línea aérea proyecta trasladar a unos 10.000 turistas chilenos durante esta temporada. Solo para diciembre, ya tiene confirmados 12 vuelos charters, exclusivamente para turismo joven. “Esa ruta la operó Latam en algún momento. Si bien es empezar de cero, está yendo muy bien. Hay mucho turismo estudiantil que viaja a Bariloche. Ya hubo charters. Es una ruta que se vende más desde Chile porque los barilochenses no viajan mucho en temporada alta”, señaló Jans.

Destacó también las campañas de promoción por parte del Emprotur Bariloche en Chile, en especial en Santiago, para seducir al público de ese país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora