Buscan a un hombre que cayó al río Agrio porque su caballo tropezó

Fue ayer, por la tarde, en la zona de Campana Mahuida. Hubo testigos que presenciaron el hecho. 

Ayer, por la tarde, un hombre intentó cruzar el río Agrio a caballo y, tras un tropezón del animal, cayó al agua en la zona de Campana Mahuida, cerca de Loncopué. Hubo testigos que presenciaron el hecho. Se montó un operativo para buscar al hombre. 

El hombre de 50 años intentó cruzar el río Agrio con dos caballos a la altura de Campana Mahuida alrededor de las cuatro de la tarde. El director de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia, manifestó que vecinos que se encontraban en la zona le advirtieron y aconsejaron que no intentara cruzar porque era peligroso. Su caballo tropezó en medio de la correntada y cayó al agua.  

“Intentaron no perderlo de vista y ayudarlo, pero por las aguas turbias lo perdieron”, indicó Tapia. Los testigos fueron quienes avisaron a la comisaría 26 que luego dio aviso a Defensa Civil. “Se armó un dispositivo para buscarlo desde Huarenchenque hasta Loncopué, pero no hemos tenido resultados positivos”, lamentó Tapia.  

Ayer, por la tarde, un hombre intentó cruzar el río Agrio a caballo y, tras un tropezón del animal, cayó al agua en la zona de Campana Mahuida Foto Gentileza Defensa civil Loncopué

Según el director de Defensa Civil el hombre iría desde el lugar en el que estaba a una estancia cruzando el río donde prestaría servicio. “Imagino que iba a dejar al animal que acarreaba al lugar y regresaba porque hoy es su cumpleaños”, mencionó Tapia.  

Bomberos, Defensa Civil, familiares y conocidos están colaborando en la búsqueda. Tapia sospecha que será difícil encontrarlo con vida, “por cómo lo vieron caer, el agua, y toda la ropa que llevaba encima, es preocupante pero las probabilidades son pocas”, declaró.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios