Búsqueda de Lian en Córdoba: «Esto es peor que un homicidio o un secuestro», afirmo el abogado
El abogado de la familia de Lian Flores aseguró que la espera y la incertidumbre de no saber el paradero del niño son peores que un secuestro.
La investigación por la desaparición de Lian Flores continúa con esfuerzos constantes para dar con su paradero. En una reciente entrevista con la agencia Noticias Argentinas, el abogado de la familia, Darío Baggini, detalló los últimos avances en el caso.
El abogado explicó que los rastrillajes en la zona cero culminaron, pero la investigación continúa. «El rastrillaje en la zona cero terminó, pero ahora se está avanzando con las pericias en celulares y otras pruebas internacionales, detalló. Sin embargo, destacó que aún se mantiene el secreto de sumario, lo que impide conocer si surgieron resultados positivos hasta el momento.
Baggini también comentó sobre cómo avanza la búsqueda, «la misma sigue de acuerdo al resultado que van dando, por ejemplo, la apertura de celulares, o las pericias de cámaras, pericias de teléfonos, entonces por ahí hay alguna prueba que se conecta con otra», indicó.
En cuanto al trabajo de la justicia, aclaró que la Justicia Federal está tomando un rol fundamental en el análisis, «la Justicia Federal, que es más analítica, más profunda, y bueno, tiene tanto la investigación de red de trata, como secuestro extorsivo, o como incluso cualquier hipótesis que esté manejando la Justicia de la provincia, porque están, desde parte del Juzgado Federal, revisando todas las pruebas que incluso ha llevado a cabo la provincia».
El abogado subrayó que la situación emocional de los padres de Lian es devastadora. «Están destruidos; esto es peor que un homicidio o un secuestro extorsivo. El niño no está«, lamentó Baggini.
Otro operativo sin éxito en la búsqueda del nene desaparecido en Córdoba: la madre «está quebrada»
Sin embargo, Carmona confirmó que «lamentablemente, no hemos detectado la presencia de Lian, en la hipótesis de su fallecimiento».
En este marco, sostuvo que el pequeño «no está acá» (Ballesteros Sud), motivo por el cual se continuará con la búsqueda en otros puntos claves.
«Todo lo que se realizó el día de hoy dio resultado negativo. Lian acá no está«, expresó.
A la espera de saber qué pasó con el pequeño aquel sábado 22 de febrero, Florencia Giuzzio, abogada de la familia, contó en Radio Colonia AM 550 que la madre «está quebrada”.
Mientras avanza la búsqueda, la abogada señaló que María Soraire recibe asistencia psicológica por su actual estado de salud.
Con información de Noticias Argentinas
Comentarios