Camión con exceso de carga protagonizó un accidente en la ruta nacional 23

El accidente se registró este martes a la tarde en el acceso a Valcheta. No se registraron heridos.

Un camión de gran porte que transitaba por la ruta nacional 23 protagonizó un accidente en el acceso a Valcheta, luego que el conductor realizara una maniobra para descender de la cinta asfáltica y dirigirse a una estación de expendio de combustible.

Debido al exceso de carga el rodado perdió la estabilidad y el semirremolque que iba enganchado al camión quedó “acostado” sobre la banquina izquierda.

El accidente, que no tuvo consecuencias para los ocupantes, se registró este martes alrededor de las 15:30. Según afirmaron algunos vecinos de Valcheta, “una mala maniobra del conductor al intentar descender de la ruta por una pendiente empinada y por el exceso de la carga que transportaba”, el rodado perdió la estabilidad.

El camión, marca Scania 113H, dominio IOG2A98 color rojo, era conducido por el ciudadano Marcelo Llopi, argentino, con residencia en la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco. Junto a él viajaba otra persona de sexo masculino, proveniente de Ingeniero Jacobacci.

El semirremolque quedó «acostado» sobre el lado izquierdo. Foto: FMÚnica.

El camión llevaba enganchado un semirremolque de tres ejes, marca Guerra, dominio IOG2A98, cargado con bolsas de diatomita, que quedó “acostado” sobre su lado izquierdo. Luego del accidente, la carga quedó desparramada sobre la estructura metálica y el suelo.

Personal de la Unidad 15 de Policía y del cuartel de Bomberos Voluntarios asistieron a los ocupantes del rodado. Foto: FMÚnica.

El hecho, no generó complicaciones en el tránsito, despertó un gran curiosidad en los vecinos que se acercaron al lugar a observar lo ocurrido.

Personal de la Unidad 15 de Policía y del cuartel de Bomberos Voluntarios, asistieron al chofer y el acompañante, quienes salieron ilesos.

El rodado sufrió serios daños. Foto: FMÚnica.

Este accidente volvió a dejar en evidencia la falta de controles en la carga que sale de la Región Sur rionegrina por una ruta nacional 23, cuya cinta asfáltica muestra cada vez más tramos con un avanzado estado de deterioro.

Desde hace unos años, dirigentes de la zona viene pidiendo sin éxito, la instalación de balanzas para poder controlar las cargas de diatomita, bentonita, piedra laja, pórfido y lana que sale desde la Región Sur por las rutas nacional 23 y las provinciales 6 y 8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios