Colectivos Neuquén – Senillosa: ya hay nuevo servicio tras la ida de Koko, estos son los horarios

En total serán seis las unidades que conectará las dos ciudades, incluyendo a Plottier. La empresa contratada por el gobierno provincial comenzó a trabajar desde la madrugada de este viernes.

La polémica decisión de la empresa Koko al dejar sin servicios la línea que conecta a Neuquén con Senillosa, golpeó fuertemente a los usuarios que a diario se trasladan de un punto al otro, pasando por Plottier. La firma argumentó la drástica medida de retirar sus unidades este viernes 15 con la imposibilidad de sostener la prestación, desde que el gobierno nacional dejó de subsidiar parte de la tarifa a las empresas del interior por orden de Javier Milei.

Pehuenche S.A, que actualmente opera en Centenario y Transporte Rincón serán las encargadas de suplantar por el momento la demanda de la conexión dada de baja. Según confirmaron desde UTA Neuquén a Diario RÍO NEGRO «serán 6 los colectivos que circularán entre Neuquén y Senillosa».

Respecto a los 26 trabajadores de Koko que viven momentos de incertidumbre, Gabriel Ceballos representante de UTA Neuquén explicó a este medio que existen «tres escenarios posibles». Por un lado la empresa que sea adjudicada para tomar el servicio de manera permanente deberá «conforme lo establece la ley» ofrecer la oportunidad de absorber a los empleados.

Las otras posibilidades son que Koko los reubique en otros servicios de la empresa, algo que Ceballos consideró «factible por el tamaño de la firma» o que los dejen cesantes, razón por la cual deberán indemnizarlos según ley.

Por otra parte, el director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarroca en diálogo con RÍO NEGRO RADIO informó que la empresa Transporte Rincón también se sumará al recorrido entre Neuquén y Senillosa. «Por lo pronto la empresa Pehuenche y Transporte Rincón se ofrecieron para darnos este servicio provisorio», aseguró.

En relación con la frecuencia en la que cada colectivo pasará, Ciarroca señaló que «las frecuencias de hoy puede que no estén con refuerzo, pero los servicios están diagramados para dar respuesta a los usuarios. No es de emergencia, sino que es provisorio», concluyó el funcionario.


Cuales serán los horarios de los recorridos y qué frecuencias tendrán


El servicio especial de Pehuenche S.A dispondrá seis coches y un refuerzo, con frecuencias de 25 minutos de lunes a viernes.

El primer colectivo saldrá a las 4:10 de la mañana desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y llegará a Senillosa una hora después, a las 5. Para regresar a la capital provincial a las 6:10, en su paso tomará pasaje en las paradas de Arroyito/Cárcel, China Muerta y la Cooperativa Obrera de Plottier.

Los refuerzos saldrán cada 10 y 25 minutos desde las 5:45 y por la tarde desde las 12:25, según se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios