Cómo y dónde hacer varios trámites en un único lugar, en Neuquén

Neuquén Cerca Tuyo tiene como objetivo no tener que trasladarse a diversas dependencias oficiales para realizar los trámites. Hoy y el jueves estará en barrios de la ciudad.

Hay un nuevo dispositivo interministerial que permite a la ciudadanía realizar distintos trámites en un mismo lugar sin tener que trasladarse a diversas dependencias oficiales. Se llama Neuquén Cerca Tuyo y se trasladará por distintos lugares de la ciudad. Hoy y el jueves funcionará en barrios de la ciudad.

El nuevo dispositivo interministerial del Gobierno Provincial permite a la ciudadanía realizar distintos trámites en un mismo lugar, sin tener que trasladarse a diversas dependencias oficiales.

Los organismos que estarán presentes en los barrios son: Registro Civil, EPAS, Salud, COPADE, subsecretarías de Discapacidad, acceso a la Justicia e Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Además estarán Hay Producto (del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo), Rentas, Seguridad “Defensa al Consumidor en tu barrio” y “RUBIN en tu barrio”. También de la Policía (reclutamiento), IPVU y BPN.

Quienes se acerquen al lugar podrán tramitar su DNI o pasaporte, consultar, descargar facturas del EPAS o adherir a la factura digital, asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad, Créditos CFI y más.

El dispositivo se trasladará a distintos lugares de la ciudad de Neuquén y está previsto que se replique en otras localidades. En el interior de la provincia se sumarán otros organismos como EPEN, Hidenesa y Turismo.

Ya funcionó en el parque Almafuerte del barrio Toma Esfuerzo y en la cancha barrio Confluencia, en calles Chocón y Tronador. Hoy estará en el Parque Jaime de Nevares, en Alderete e Illia y el jueves 26 en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el sector 7 de Mayo, ambos días de 9 a 12:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios