Con la bajada de luces en el cerro Catedral, arrancó la Fiesta de la Nieve

Unos 400 niños de clubes e instructores realizaron el tradicional evento al caer la noche. Este viernes comienzan los espectáculos artísticos que se extenderán hasta el domingo.

Las luces led que los 400 esquiadores, entre niños e instructores, que bajaron por la pista Cascada entre los cañones que fabricaban nieve, al caer la noche en el cerro Catedral, dieron el puntapié inicial a la 52º Fiesta Nacional de la Nieve que ya se vive en Bariloche.

Co una temperatura de 0ºC en la base y la silueta de la montaña de fondo, cubierta de nieve, cientos de personas fueron espectadoras de un evento lumínico que ya es tradición en el Catedral y que esta vez sumó el descenso por una pista que es parte de las novedades de la temporada.

Niños de los clubes de esquí, instructores de escuelas, el Club Andino Bariloche y también agentes de Gendarmería, ascendieron por la nueva telesilla séxtuple Ciprés desde la base hasta la zona intermedia y allí se concentraron para realizar la bajada ordenada al caer la noche, pasadas las 19:30, por las pistas Cascada y Eventos.

Las luces led fueron las protagonistas del arranque de la fiesta, con una bajada por la nueva pista Cascada. Foto: Marcelo Martinez

En la base, en inmediaciones de la plaza Catalina Reynal, el público aguardó con atención el descenso y registró con sus celulares la curva de luces que se formó en la ladera nevada de la parte central del Catedral. También decenas de personas que participan del after esquí, en bares, cervecerías y pubs siguieron a través de las ventanas y terrazas el evento.

La bajada de luces inauguró oficialmente la Fiesta de la Nieve que se extenderá hasta el domingo con actividades tradicionales como el desfile del montañés y el paseo de las colectividades; espectáculos musicales con 1.000 artistas locales, y los shows de renombre como El Polaco, que actuará el viernes en el Centro Cívico, Nicki Nicole que se presentará el sábado en el catedral y los Tipitos, que cerrarán el domingo en Bariloche.

La pista cascada, una de las nuevas atracciones del cerro catedral esta temporada, fue epicentro de la bajada de luces de la Fiesta de la Nieve. Foto: Marcelo Martinez

En el local Casa Cumbre, ubicado frente a la plaza Catalina Reynal donde este jueves se montaba el escenario para el show de Nicki Nicole, las autoridades encabezadas por el intendente Gustavo Gennuso y referentes de la empresa Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del centro de esquí, presenciaron el espectáculo lumínico. También allí la artista Agostina Mauro pintó en vivo un snowboardista y repetirá su participación durante todo el evento, en la sede del Puerto San Carlos.

Gennuso destacó la fiesta y la coronación a unas vacaciones de invierno récord en Bariloche.En el contexto del país, Bariloche parece una isla en términos económicos. Tuvimos un julio extraordinario y agosto también viene muy bien en afluencia de vuelos y en reservas”, afirmó.

La fiesta continuará este viernes con la apertura del escenario del Centro Cívico a las 13 y otras salas con artistas locales.  En la calle Mitre se podrá disfrutar de las tradiciones de las colectividades europeo-argentinas, que tendrán stands con su oferta gastronómica, y danzas típicas. A las 20 cerrará la noche El Polaco.

Instructores y niños que asisten a clubes de esquí protagonistas de la bajada de luces en la apertura de la Fiesta de la Nieve. Foto: Marcelo Martinez

El sábado las principales actividades estarán en el cerro Catedral con el evento de freestyle motocross en la plaza Catalina Reynal desde las 16:30 y el show de Nicki Nicole a partir de las 18. En tanto que en la calle Mitre, a la misma hora, se realizará el desfile del montañés, en coincidencia con el Día del Montañés.

El domingo continuarán los espectáculos y a las 20 cerrará la banda Los Tipitos. También habrá desfile de Otaku, una convención de animé y manga que se realiza este fin de semana en la ciudad.

Dato

85%
de ocupación hotelera se estima que tendrá Bariloche durante este fin de semana que coincide con el evento que rinde homenaje a la nieve

La calle Mitre homenajea a las colectividades


El paseo de las colectividades en la Fiesta de la Nieve era una tradición, pero durante muchos años estuvo ausente. Por eso, retoma impulso el recorrido que se instalará desde este viernes en la calle Mitre, entre Quaglia y Villegas, de 12 a 20 horas.

Allí se ubicarán los stands de las doce colectividades que participan: Alemania, Austria, País Vasco, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Portugal, Rusia y Suiza, que ofrecerán comidas típicas.

También habrá un escenario por donde pasarán los conjuntos de danzas de cada colectividad, con sus atuendos y bailes de tradición europea, que generalmente se pueden ver en la Fiesta de las Colectividades que se realiza cada año en el mes de noviembre.

Según difundieron las colectividades se ofrecerá platos como sandwich de cerdo, panchos con chucrut, gulasch, callos, chorizo, porotos, tortilla de papas, caponata, feijoada y sopa borsh; tortas, wafles, pavlova, tiramisú, chocolate y vino caliente.

Por la calle Mitre también pasarán dos desfiles que serán parte de la fiesta. El sábado, el Club Andino Bariloche rendirá homenaje a los montañeses en su día a partir de las 18, y el domingo a las 19 realizarán su pasada los participantes de la convención de animé y manga, con sus atuendos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios