Con un chapuzón masivo, quedó inaugurado el segundo natatorio municipal de Roca

La piscina es la primera en contar con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. En el acto, los protagonistas fueron los niños. El ministro Martín Soria acompañó el evento.

Ante gran cantidad de niños, esta mañana abrió sus puertas el natatorio público con pileta, el segundo a nivel municipal en Roca, ubicado en el predio lindero a la Pista de Atletismo, en calle Maipú y Palacios.

Alrededor de 50 niños y niñas participaron del acto y estrenaron la piscina con un chapuzón. El viento patagónico estuvo presente en el acto, pero no opacó el entusiasmo de los pequeños que esperaron para sumergirse en las aguas de la piscina.

En el lugar, la intendenta María Emilia Soria, realizó la presentación formal y brindó detalles sobre el nuevo natatorio y además, enfatizó en lo que representa para los vecinos de la zona norte esta nueva actividad en el barrio.

La novedad es que pileta incorpora un sistema de rampas de acceso para personas con movilidad reducida. La piscina de patronato hasta el momento era el único natatorio municipal. Ahora, con la apertura de la piscina en zona norte son dos las piscinas semiolímpicas, aunque la segunda tiene la particularidad de contar con un sistema pensado para la inclusión.

La nueva pileta municipal tiene las mismas dimensiones y características que la del Patronato: 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho (medidas reglamentarias) y estará climatizada.

«Somos una ciudad que trabaja codo a codo con las instituciones de nuestra ciudad y por eso agradezco la colaboración del Consejo de Discapacidad local que nos viene guiando para dar estos importantes pasos en materia de inclusión social», agradeció Soria.

«Hoy estoy muy contenta porque es el primer día de colonia de los niños y niñas», abrió el discurso la intendenta, acompañada por su hermano y actual ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

Además del corte de cintas en el natatorio, este lunes se inició la quinta colonia de vacaciones municipal que funcionará en Gimena Lopez, pero que tendrá sus actividades de natación en la reciente pileta inaugurada.

En diálogo con RÍO NEGRO, la intendenta hizo hincapié en la importancia social que tiene acercar a los vecinos de la zona norte un natatorio abierto para todos.

«Estamos consolidando el Complejo Deportivo municipal más importante de la región», manifestó la mandataria, luego de anunciar que pronto se realizará la inauguración de una nueva cancha municipal pero esta vez, será de Rugby.

«Roca es una ciudad canalizada, con un importante canal grande y río caudaloso en el que todos los años perdemos vecinos y familiares. Todo eso hace que tengamos la mirada y en mi caso, la obligación de proveer las herramientas para que puedan defenderse en al agua», expresó la mandataria.

En el lugar, la intendenta estuvo acompañada por Martín Soria, ex intendente de Roca, los concejales, Nicolás Paschetta, Natali Giordanella, los legisladores provinciales, Juan Luis Berros e Ignacio Casamiquela. También participaron del acto los presidentes de dos instituciones deportivas, Deportivo Roca y Del Progreso.

En obra


Si bien, se puso en funcionamiento la piscina, la obra no está terminada en su totalidad. El área de la administración, vestuarios, baños continúa en construcción.

«Es correcto que así sea porque estamos en pazos de obra y la empresa viene trabajando muy bien», dijo la intendenta y aseguró que mientras tanto los niños y niñas utilizarán los vestuarios, baños que forman parte de una obra que está en el mismo complejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios