Con un censo, vecinos de Godoy quieren llegar a la legislatura para tener un hospital

El pedido se presentará en la legislatura de Río Negro con un detalle de la cantidad de habitantes que residen en la localidad.

Para pedir que el Centro de Atención Primaria de la Salud de Godoy se transforme en un hospital, vecinos autoconvocados están realizando un censo poblacional a fin de determinar la cantidad de habitantes de la localidad y reforzar la solicitud del cambio de categoría.

El relevamiento comenzó días atrás con recorridas de por todas las viviendas de la planta urbana y de la zona rural; aunque, según se indicó, no se pudo completar la visita a la todas las familias de Godoy.

Por este motivo, invitaron a quienes aún no fueron censado a presentarse este jueves 22 de diciembre a partir de las 8 horas en la Biblioteca 20 de Junio, a fin de poder completar las planillas que se anexarán al pedido que se elevará a la legislatura de Río Negro.

“Se ruega a la comunidad poder asistir, porque se necesitan juntar más firmas para llevar adelante el proyecto”, indicaron el grupo de vecinos autoconvocados al invitar a completar el censo poblacional.

La iniciativa comenzó a gestarse días atrás, cuando los vecinos autoconvocados plantearon la necesidad de elevar el rango y nivel de atención del Centro de Salud “Mariela Romero”, con un pedido que se formalizó tanto el intendente Luis Ivancich como a los concejales.

“Llevamos décadas pidiendo por mejoras en el servicio de salud en nuestra localidad, creemos que Godoy merece contar con un hospital dado que actualmente en Centro de Salud depende del hospital de Villa Regina”, señalaron.

Al mismo tiempo apuntaron que de acuerdo a las estimaciones, la localidad cuenta con más de 11 mil habitantes y es el único centro al que acuden los vecinos para la atención de sus problemas de salud.

El objetivo es contar con un relevamiento que aporte cifras exactas sobre la cantidad de habitantes, para luego elevar a la legislatura rionegrina el pedido para que se modifique la categoría del Centro de Atención Primaria de la Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios