Coronavirus: murieron 2 pacientes y van 16 decesos este mes en Bariloche

Así lo reportaron en el informe del Ministerio de Salud de la provincia. En comparación con el mismo período del año pasado, la letalidad cayó a la mitad en el inicio de este 2022.

Con la muerte de dos pacientes en las 24 horas últimas, la lista de víctimas fatales por causas vinculadas a la covid-19 ya tiene 16 personas en el trascurso de enero, en Bariloche. En el reporte con la situación epidemiológica de la provincia, que el Ministerio de Salud difunde, comunicaron este jueves que dos hombres de 53 y 82 años habían fallecido.

Los datos oficiales advierten que 14 pacientes murieron en los 9 días últimos. En lo que va de la pandemia, 483 personas fallecieron en Bariloche que tiene la mayor cantidad de decesos en Río Negro. Después, vienen Cipolletti y Viedma, con 352 y 230 decesos respectivamente.

La tasa de letalidad cayó a la mitad en comparación con el mismo período del 2021. De acuerdo a esos registros al 27 de enero del año 33 pacientes habían muerto en esta ciudad.

Según el reporte de este jueves, había 3.943 personas contagiadas en Bariloche. Sin embargo, esa numerosa cantidad de casos activos no impactó, por el momento, en una masiva internación de pacientes en las unidades de terapia intensiva de la ciudad.

Desde el Sanatorio San Carlos informaron que había 4 personas internadas por covid en la unidad de terapia intensiva. Desde ese centro de salud privado informaron que 2 de esos pacientes no habían recibido ninguna vacuna y los 2 restantes solo contaban con una dosis. Mientras que en la UTI del hospital Ramón Carrillo solo había hasta este miérrcoles 2 pacientes por covid internados. Se desconoce la situación en el Hospital Privado Regional (HPR).

Para finales de enero del año pasado, eran 1.500 los contagiados en esta ciudad. En ese momento, en el hospital Ramón Carrillo había solo 4 camas disponibles en terapia intensiva.

En el reporte de este jueves comunicaron que se confirmaron 145 nuevos casos positivos en las 24 horas últimas y 273 pacientes se recuperaron. De todos modos, son datos parciales porque se restringieron los hisopados hace varias semanas.

En Dina Huapi, no se reportó ningún contagio hasta el momento de manera oficial. Mientras que en El Bolsón eran 229 los casos activos y 26 en Pilcaniyeu. En lo que va de la pandemia, 35.932 personas contrajeron la covid-19 en esta ciudad. Se recuperaron 31.506 y 483 pacientes murieron. Por eso, quedan 3.943 personas contagiadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios