Video | Se levantó el corte de Ruta 22 en Neuquén: no descartan volver la próxima semana

La protesta la llevaron adelante tercerizados de salud y el corte fue hasta el mediodía, afuera del hospital Bouquet Roldán.

Trabajadores tercerizados del hospital Bouquet Roldán llevaron el reclamo por suspensiones y despidos sin causa a las calles y van por su tercer día de protesta. Esta mañana realizaron nuevamente un corte total sobre de la Ruta 22 en la intersección con Anaya. El tránsito en la zona está normalizado.

«No tenemos derecho a reclamar nuestro calzado, nuestros insumos, ni lugar de trabajo. Nos sacaron todo y ahora se suman los despidos y suspensiones masivos sin fundamentos«, expresó Marisel una de las trabajadoras tercerizadas.

Los trabajadores van por su tercer día de protesta sobre la ex Ruta 22 (actual Avenida Mosconi). El secretario general de la CTA Neuquén, Alfredo Marcote informó a Diario RÍO NEGRO que el corte estaba previsto hasta el mediodía «para visibilizar la situación de los compañeros».

A las 12, los trabajadores decidieron levantar la medida y habilitar nuevamente el tránsito sobre la Ruta 22 en los dos carriles. Marcote señaló que los compañeros continuarán la protesta con asamblea permanente y un paro de 48 horas que comenzará el próximo lunes 10.

«Hay 17 suspensiones y 2 despidos a compañeros por asistir a una asamblea. Lo peor de todo es que las amenazas siguen y dicen que los despidos serán muchos más si seguimos con la medida», aseguró.

Yanet, una de las referentes de los trabajadores, confirmó a Diario RÍO NEGRO la continuidad de la medida, producto de «despidos arbitrarios, suspensiones, maltrato laboral, hostigamiento y persecución de la empresa» de la que dependen.


Corte de Ruta 7 este viernes en Vaca Muerta: ATE Chañar denuncia «persecución» a una municipal


Trabajadores municipales de San Patricio del Chañar nucleados en ATE realizan un corte este viernes, sobre la Ruta Provincial 7. Reclaman por una empleada de la comuna que, denuncian, fue suspendida por un plazo de 25 días luego de un altercado con la viceintendenta de la localidad, Verónica González.

Uno de los referentes de la protesta de ATE, Matías Cumilao, informó que el corte comenzó a las 6. Se ubicaron a la altura de la Picada 4, donde se encuentra la garita del acceso principal.

Cumilao indicó que el corte es total y que solo permiten el paso de vehículos relacionados a emergencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora