Levantaron el corte sobre Ruta 22, en Senillosa: el bloqueo fue por tres muertes en un incendio
La medida fue a la altura de puente El Carancho. Una de sus demandas fue que lleguen los servicios básicos a los lugares donde no hay en la localidad.
Vecinos de Senillosa realizaronun corte sobre Ruta 22, en el puente El Carancho, Fue tras las muerte de tres personas en un incendio. Por la noche, se levantó el bloqueo, informaron fuentes policiales.
En la mañana hubo una protesta en la municipalidad. Luego, se trasladó la manifestación a la ruta.
«Vamos a estar hasta que haya una solución. Es dura la situación, queremos justicia. Hace diez años que la familia tener agua y gas», dijo Miriam a este medio, sobre el bloqueo.
Comentó que inició por la tarde y que fue intermitente. Cada dos horas se libera. Se dejó pasar a ambulancias y personas con turnos médicos.
La vecina apuntó contra la intendenta Patricia Fernández: «Se prendió fuego una casilla y no se pudo apagar rápido porque no había agua. Nadie arregla ni hace nada«, sostuvo.
El incendio ocurrió el domingo por la madrugada en barrio CH. Se habría originado por el calentamiento de una salamandra con la que se calefaccionaba la familia que vivía en una precaria vivienda sin servicios.
Murieron una mujer, su nieto y su hijo, Brian Lautaro Vistoso, alumno de séptimo grado de la escuela 91. Por esto, el colectivo docente decidió entregar un petitorio a la municipalidad para garantizar los servicios.
«Vinimos como colectivo docente para que el gobierno municipal haga todos los trámites para garantizar los servicios básicos para las familias del barrio y aledañas«, comunicó esta mañana el secretario local de ATEN, Sandro Albavillalba.
Comentarios