Covid-19: Bariloche registra 120 casos activos, pero la mayoría no se hisopa

Los casos corresponden a quienes necesitan un certificado médico. La tasa de positividad se triplicó en el último mes.

En la cuarta ola de Covid-19, Bariloche registra 120 casos activos aunque lo cierto es que mucha gente ya no concurre a la guardia a hisoparse.

El protocolo indica cinco días de aislamiento para quienes tienen el esquema de vacunación completo -siete, para los que no lo tienen- y luego, otros cinco días con uso de barbijo. Los contactos estrechos no deben aislarse, excepto que manifiesten síntomas.

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (Dapa), Víctor Parodi, reconoció que los contagios comenzaron a aumentar en el último mes aunque consideró que los números no son significativos.

«Durante las olas anteriores hemos llegado a tener 800, 1000. Hoy, estamos en una meseta de 120 y 125 casos que apenas sube y baja. El que concurre a hisoparse es porque requiere un certificado médico», aseguró.

Si bien en el último mes, el nivel de positividad se triplicó, apenas alcanza un 20%. Los contagios suelen incrementarse después de los fines de semana y los síntomas más frecuentes son fiebre de golpe, dolores musculares y cefaleas.

Según el médico, no han registrado internaciones por Covid-19 en el área de terapia intensiva del hospital desde hace dos meses.

«Hemos aplicado arriba de 300 mil dosis. Lo que notamos es que falta completar tercera dosis en el segmento de 18 a 50 años y en personal estratégico. Con tres dosis, el escenario sería aún mejor. Pero habrá que acostumbrarse a convivir con el Covid. Se irá mezclando con otras infecciones respiratorias que se dan durante el año«, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios