Crisis en el hospital de Cipolletti por la falta de insumos: «No tenemos nada para trabajar»

Los trabajadores de las diversas áreas, pero sobre todo de pediatría, manifestaron que "la situación es crítica". Sin insumos ni medicamentos afrontan las jornadas laborales diarias.

Hace meses el área de salud en Cipolletti se encuentra en una situación crítica, esta vez los más afectados son los pacientes y trabajadores de pediatría. Desde el gremio Asspur exigen mayor cantidad de insumos y que «se amparen los derechos de los pacientes pediátricos y adolescentes de Río Negro».

«No tenemos nada para trabajar», estas fueron las palabras que le dijeron a Diario RÍO NEGRO los trabajadores del área de pediatría en el hospital de Cipolletti. Hoy, el centro de salud de alta complejidad atraviesa una crisis que inició meses atras.

La falta de insumos, los bajos salarios y los profesionales que optan por trabajar en espacios privados, son algunas de las problemáticas que atraviesa el hospital de Cipolletti.

Los trabajadores de las diversas áreas, pero sobre todo de pediatría, manifestaron que «la situación es crítica. Por darte un ejemplo, en la guardia habia un paciente en paro y nos pidieron jeringas a pediatría porque no tenían con que administrarle adrenalina».

Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cuestionaron las carencias y deficiencias que existen en los centros de salud públicos de Cipolletti y del resto de la provincia.

El gremio de salud difundió un comunicado sobre la situación que afrontan en el área de salud. «Reclamamos por el faltante de insumos y medicamentos básicos en la guardia de pediatría. Exigimos que se amparen los derechos de los pacientes pediátricos y adolescentes de Cipolletti y de todo Río Negro ante los reiterados y discontinuos faltantes que hay en medicación» manifestaron.

Además, exigen que «todas la medicación e insumos necesarios para las diferentes áreas del hospital de Cipolletti».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios