Cumplía prisión domiciliaria, se escapó y regresó para golpear a su expareja en Neuquén

El acusado escapó en enero tras quitarse la tobillera electrónica. Después de un mes regresó a la vivienda donde cumplía prisión y fue detenido por agredir a su expareja.

Un hombre acusado por varios delitos en Neuquén que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en una vivienda, logró quitarse la tobillera electrónica dándose a la fuga. Tras un mes prófugo, fue detenido el viernes luego de que regresara a la vivienda y agrediera a golpes a su expareja.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron este miércoles la detención de un acusado por varios delitos de robos, que se había dado a la fuga en enero. El sujeto se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en su vivienda, pero se quitó la tobillera electrónica que llevaba y escapó.

El viernes pasado, el acusado logró ser detenido en un barrio de Neuquén, cuando regresó a la casa donde cumplía prisión domiciliaria.

En el lugar agredió a golpes a la mujer que en el pasado fue su pareja y al hijo de ella, una vecina fue quien ayudó a las víctimas. Tras cometer la agresión y el alerta de la vecina, el hombre escapó nuevamente pero fue capturado por personal policial.

Tras la fuga y el nuevo hecho cometido, este sábado, el funcionario Andrés Carrea solicitó prisión preventiva para el acusado por riesgo de fuga y además la imposición de la medida de coerción por un plazo de dos meses.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Sobre los hechos cometidos

El acusado cumplía prisión domiciliaria por su participación en cuatro hechos por los delitos de hurto doblemente agravado por ser de vehículos en la vía pública y con llave verdadera, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa agravado por la habitualidad en calidad de coautor.

El primer hecho fue el 17 de octubre de 2022, junto a otras personas robó un auto Chevrolet Cruze que estaba estacionado, en el interior había una notebook, un compresor y una billetera.

El segundo hecho es por recibir junto a otras personas, una bicicleta rodado 29, botas de montaña, un televisor y herramientas. Todos estos elementos habían sido robados de una casa de la ciudad de Plottier.

Entre julio y octubre del año pasado, recibió un auto Toyota Etios que había sido robado en la ciudad de Roca; y en octubre también de 2022 recibió un Peugueot 208 que había sido robado en la ciudad de Neuquén.  

En cuanto al nuevo hecho que cometió, agredir a su expareja y al hijo de ella, comunicaron que se le formularán nuevos cargos. Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios