El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia en San Martín de los Andes

La medida será publicada en el Boletín Oficial y se extenderá por 48 horas, en conmemoración a los cuatro soldados que perdieron la vida en el vuelco en la Ruta 62.

A poco más de 24 horas del trágico vuelco del camión del Ejército que terminó con cuatro soldados muertos y 18 heridos en San Martín de los Andes, el Gobierno decidió decretar dos días de duelo nacional, en los cuales la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Así lo informaron fuentes oficiales a la agencia Télam este viernes, quienes adelantaron además que la medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial mediante el decreto. Allí se señala que «el hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país».

El documento declara el «Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días«, a partir de su publicación, periodo en el cual la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y el Ministerio de Defensa tendrá la responsabilidad de expresar a las familias de las víctimas las condolencias del Gobierno Nacional.

«El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas«, agrega el texto.

Ayer por la noche, el gobierno provincial de Omar Gutiérrez ya había declarado dos días de duelo para todo el territorio de Neuquén. En redes, además, el mandatario había expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

El vuelco ocurrió cuando el camión que transportaba a 22 soldados del del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, apostado en la localidad cordillerana, se salió de la Ruta Provincial 62 y cayó por un precipicio de aproximadamente 10 metros de altura, un sector conocido como «Curva del Caracol».

Como consecuencia del hecho, cuatro militares perdieron la vida en el lugar y 18 resultaron heridos, nueve de ellos con lesiones de gravedad y trasladados de urgencia al hospital local Ramón Carrillo. El resto, se informó oficialmente, fue derivado a la clínica Chapelco.

Al momento del trágico incidente, el grupo regresaba desde el lago Lolog, donde habían realizado ejercicios militares, y se encontraban a sólo un kilómetro y medio del Regimiento.

Con información de Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios