Trágico vuelco en San Martín de los Andes: la mayoría de los soldados tiene trauma por aplastamiento

El director del hospital de San Martin de los Andes, Ernesto Vignaroli, contó en RÍO NEGRO RADIO el estado de salud de los soldados internados.

Ayer cuatro militares murieron y dieciocho resultaron heridos cuando un camión del Ejército volcó en la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén.

El director del hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, Ernesto Vignaroli, estuvo en comunicación con RÍO NEGRO RADIO y detalló el estado de salud de los ocho soldados que pertenecen internados en el lugar. «La mayoría de los accidentados han tenido lesiones por aplastamiento y traumas cerrados», detalló.

Hay cuatro soldados en sala general. Respecto de ellos, Vignaroli comentó que «la evolución está siendo favorable, de hecho, seguramente haya dos que, por ahí, se van a ir de alta».

En relación a los tres pacientes en terapia intensiva, puntualizó que dos de ellos posiblemente pasen a sala general mientras que el tercero continuará con asistencia. «Va a continuar en terapia porque tiene lesiones pulmonares, que todavía requieren de seguimiento. No ha empeorado el cuadro, pero tiene que estar en constante monitoreo», comunicó.

Vignaroli describió que uno de los pacientes recibidos en terapia intensiva, tenía «trauma encefálico con un pequeño hematoma y otro tenía lesiones pulmonares debido al aplastamiento que sufrieron en el vuelco».

El director del hospital de San Martín de los Andes destacó la labor del todo el personal del hospital y comentó que el equipo de Salud Mental se encuentra acompañando a los familiares de personas fallecidas, familiares de los accidentados y a los mismos accidentados.

Escuchá a Ernesto Vignaroli, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios