Buenas noticias: apareció un vuelo para la escuela de taekwondo varada con Flybondi en Neuquén

La escuela Sabon Sung denunció que la aerolínea canceló su vuelo a Brasil sin dar respuestas. Por la tarde, y tras la intervención de Provincia, se logró coordinar con un servicio privado.  

Un grupo de atletas de la escuela de Taekwondo Sabon Sung de Cutral Co y Plaza Huincul quedó varado este miércoles en el aeropuerto de Neuquén luego de que se cancelara el vuelo de la aerolínea Flybondi con destino a Buenos Aires. Despúes de algunas horas de incertidumbre, el equipo se puso en contacto con la Provincia, que tomó intervención en el caso, y se consiguió un vuelo privado para los chicos, que desde la Capital Federal despegarán luego a Brasil, donde competirán entre el 10 y el 13 de julio.

“Si no llegamos hoy a Buenos Aires, perdemos todo lo invertido y la competencia. Vamos a realizar una denuncia formal por estafa”, había advertido Cristian Rodríguez, director de la institución, en diálogo con Cutral Co al Instante. Desde la delegación estiman un perjuicio económico de unos 15 millones de pesos.

Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO, el sueño que parecía frustrarse volvió a ponerse en marcha en horas de la tarde de este miércoles, cuando un grupo de padres y madres se acercó hasta el desfile por el Día de la Independencia que se realizaba en el centro de Neuquén para intentar tomar contacto con algún representante del Gobierno provincial y exponer su situación.

Fue así que, después de un encuentro con la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, se los logró incluir en un vuelo privado para que pudieran volar hacia Buenos Aires, tras la cancelación de Flybondi.

De acuerdo a lo explicado por el Ejecutivo neuquino, el traslado del equipo se garantizó en un vuelo que previamente había sido contratado por un tercero. El momento fue registrado por varios de los integrantes de la delegación, que con felicidad, compartieron su abordaje a la aeronave.

Foto: gentileza.

Dura acusación contra Flybondi de un equipo neuquino de taekwondo


El grupo había contratado un paquete que incluía vuelo, alojamiento y traslados. El monto había sido abonado en su totalidad semanas atrás. Al llegar a la terminal aérea, el personal de la compañía les informó que el vuelo estaba cancelado por “condiciones meteorológicas adversas”.

Sin embargo, aseguraron, hacia el mediodía, otros vuelos —incluso algunos de la propia Flybondi— comenzaron a operar con normalidad, mientras que la delegación seguía sin respuestas ni reubicación.

Enojo por intervención de la policía en el aeropuerto de Neuquén


La tensión creció cuando intervino la Policía Aeroportuaria por pedido del personal del aeropuerto, según denunciaron los testigos.

“Estábamos esperando una solución y nos llaman a la policía. Es una locura”, expresó una madre de los atletas.

El grupo, integrado por competidores, entrenadores y familiares, se mantuvo en el lugar durante la tarde, sin haber recibido confirmaciones ni propuestas concretas por parte de la empresa, según consignó Cutral Co al Instante.

Qué dice el comunicado de Flybondi sobre las cancelaciones


En un comunicado oficial emitido este miércoles, Flybondi aseguró que “debido a las condiciones meteorológicas adversas durante la jornada de ayer, y que continuaron hoy en los aeropuertos de Buenos Aires”, parte de su programación fue afectada con demoras y cancelaciones.

Indicó que los vuelos FO5300 y FO5301 fueron cancelados, y que a los pasajeros se les ofreció reubicación, reprogramación sin costo y un voucher para futuras compras.